Rafa Valls regresa hoy en Estella en el último Gran Premio Miguel Indurain de Alejandro Valverde

El contestano vuelve a ponerse el dorsal después de meses trabajando duro para recuperarse de una caída que sufrió en el Tour de Francia 2020 que le obligó a pasar por el quirófano

Rafa Valls (Bahrain Victorious) regresa hoy a la competición en Estella en el Gran Premio de Indurain  y, a partir del lunes, competirá en la Itzulia Basque Country. Pello Bilbao liderará una alineación de seis corredores en la carrera navarra en la que el contestano vuelve a ponerse un dorsal después de que en la primera etapa del Tour Francia 2020 sufriera una caída que le obligó a pasar por el quirófano. Ya, a partir del lunes, Mikel Landa se unirá al equipo para competir por la general en Itzulia. El director deportivo del Bahrain Victorius, Gorazd Štangelj, compartió sus pensamientos antes de la carrera: “Vamos a correr en el Tour del País Vasco a un nivel muy alto, queremos lograr el ajuste fino para el próximo Giro de Italia y construir todo alrededor de Mikel Landa, nuestro GC, y ver si falta algo que podamos mejorar a tiempo, antes del Giro. También nos gustaría ver cómo se recupera Rafa Valls tras la lesión del año pasado en el Tour de Francia. Creemos que volvió en buena forma ya que trabajó muy duro en el último período. Elevamos nuestra calidad en el pasado Tirreno-Adriatico, lo que nos hace ser positivos para las próximas carreras”.

Dos veces ha ganado Alejandro Valverde en Estella.

Los equipos participantes en el Gran Premio Indurain son: Astana-Premier Tech, Bahrain-Victorious, Cofidis, Ineos Grenadiers, Israel Start-Up Nation, Movistar Team, Team BikeExchange, Trek-Segafredo, UAE Team Emirates (WorldTeams), B&B Hotels, Burgos BH, Caja Rural-RGA, Eolo-Kometa, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Arkéa-Samsic, Total Direct Energie (ProTeams) y Electro Hiper Europa y Efapel (Continentales). Será el último Gran Premio Miguel Indurain para Alejandro Valverde. El ciclista murciano ha conseguido ganar dos veces en Estella. La primera fue el 5 de abril de 2014. En aquella ocasión entró en solitario a la basílica del Puy, con más de un minuto de diferencia respecto a Slagter y Chernetsky. Tardó cuatro años en volver a alzar los brazos. En esta oportunidad fue en el Paseo de la Inmaculada, donde también se plantó en solitario un 31 de marzo de 2018. Llegó con 20 segundos respecto a Carlos Verona y a Nick Schutz.

La salida es en la Plaza de los Fueros de Estella, a las 12.10, y la llegada en el Paseo Inmaculada está prevista a las 17:30 (17:24-17:40). La carrera se podrá ver en vivo en Eurosport 1, GCN y ETB1 a partir de las 15:00 horas. Además, la organización emitirá en directo el control de firmas y hará un seguimiento del kilómetro a kilómetro de la carrera en la cuenta de Twitter @CcEstellaL y con el hashtag #GPIndurain.

El recorrido cambia al inicio, pero apenas se ha variado la parte decisiva con las ascensiones a Eraúl (2ª), Guirguillano (1ª), Lezáun (2ª) y la segunda ascensión a Eraul (2ª).  Cuatro pasos por Estella y el muro de Ibarra, algo más de un kilómetro y con rampas que alcanzan el 15%. El último será decisivo, a solo dos mil metros de la llegada.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: