Retegi remata en Amorebieta el gran trabajo de Eugenio Sánchez

Wilson Steven Haro Haro, del Equipo Essax, termina séptimo, tras llegar a meta con el grupo de cabeza y Tom Martín fue el mejor del Netllar Alé, en el puesto 23
Mikel Retegi celebra su triunfo ante Hernáiz (EOK) y su compañero Arrieta. Foto de Oskar Matxin

Mikel Retegi se impuso este domingo en Amorebieta en el Gran Premio de Primavera, en una carrera en la que se volvió a mostrar el carácter competitivo y unido del Equipo Lizarte. Otro corredor de la tierra, Igor Arrieta, fue clave para el triunfo de su compañero de equipo y cruzó la línea en 3ª posición. El alicantino Eugenio Sánchez hizo un gran papel en la primera parte de la carrera para que al final rematase su compañero de escuadra. Wilson Steven Haro, del Equipo Essax, termina séptimo, tras llegar a meta con el grupo de cabeza. Tom Martín fue el mejor del Netllar Alé, en el puesto 23.

La carrera de este domingo tuvo dos secciones. Una llana, con mucho ritmo y caídas; y una segunda, quebrada, con alternativas y en la que el equipo dirigido por Javier Ruiz de Larrinaga volvió a encontrar el fruto a un buen trabajo táctico. Sinuhé FernándezPablo Carrascosa e Iván Cobo sufrieron en la parte llana caídas que condicionaron su devenir en la prueba.

En la segunda mitad, Eugenio Sánchez y Javier Ibáñez se filtraron en un grupo numeroso y, tras ser alcanzados, trabajaron en la última ascensión a Muniketa para seleccionar todo lo posible el grupo de elegidos. Pau Miquel puso contra las cuerdas al resto de equipos con un ataque en solitario, pero fue Igor Arrieta quien realizó el demarraje definitivo en la ascensión más cercana a meta, en Autzagane. Sólo Mikel Retegi y Vicente Hernáiz (EOK) pudieron aguantar el ritmo del corredor de Uharte Arakil. Tras seleccionar la carrera, Arrieta probó suerte y ayudó a Retegi en un esprint en el que el ciclista de Barañain no falló.

“Me siento muy feliz”, declaró Mikel Retegi tras la contienda. “Todos los miembros del equipo hemos corrido muy atentos y, de cara al final, me han ayudado mucho. Eugenio Sánchez se ha sacrificado y ha dejado el pelotón en muy poquita gente; Igor Arrieta se ha sacrificado para que yo pudiera ganar al esprint… estoy en un momento muy bueno que quiero aprovechar, disfruto mucho de la bicicleta y eso se plasma en las carreras”, finalizó.

Javier Ruiz de Larrinaga apuntó tras la prueba aspectos tácticos importantes. “Hoy se ha podido ver que hemos corrido un poco distinto, más con la intención de romper el pelotón que de seleccionarlo en los momentos clave. Aun así, los corredores se han vuelto a entender de maravilla entre sí y nos vamos a casa con una sonrisa”, apuntó el director de Zuia tras la carrera.

Eugenio Sánchez también estaba contento con su actuación. “Me he metido en una escapada inicial y he puesto toda la carne en el asador para dejar al grupo reducido. Y de ahí a palos hasta que se ha hecho un grupo de ocho en los que íbamos cuatro. A continuación, decidí hacer el trabajo entre puertos para que pudieran llegar por delante los hombres rápidos del equipo. Y hemos ganado con Retegi. Estoy muy contento con mi trabajo”, relataba el calpino.

El próximo domingo se disputará en Eibar la 50ª edición del Memorial Valenciaga, una de las carreras más importantes del calendario.

Fuente. Lizarte Team

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: