Alejandro Martínez finaliza su primera concentración de 2021 con la Selección Española de Pista

El pistard alicantino tiene puesta su mirada en las Copas de las Naciones de Hong Kong y Cali y en el Europeo de Minsk
Alejandro Martínez durante su concentración con la Selección. RFEC

El pistard alicanino Alejandro Martínez celebró con la Selección Española de Pista, la pasada semana, del 28 de marzo al 2 de abril, en el velódromo Luis Puig de València, su primera concentración de la temporada 2021 con el objetivo de iniciar el camino preparatorio para las Copas de las Naciones de Hong Kong y Cali, y el Europeo de Minsk. La actual situación sanitaria, sumada a las variaciones sufridas en el calendario internacional de la campaña de pista, ha provocado que la gran mayoría de pistards no hayan podido competir aún sobre un velódromo en 2021. “La concentración ha sido muy positiva. Para los velocistas era importante juntarnos otra vez después de medio año prácticamente sin vernos ni entrenar juntos, desde el Europeo de Bulgaria. Ha sido una semana productiva, con mucho trabajo y en la que hemos conocido parte del nuevo staff. A destacar el buen ambiente y el espectacular trabajo realizado con mis compañeros”, comenta el corredor de San Vicente del Raspeig.

La que debía ser la primera gran cita internacional del año, la prueba de Newport de la Copa de las Naciones, ha sido suspendida a causa de la pandemia, y con la intención de no dilatar más la puesta en marcha de la Selección Española de Pista Élite el seleccionador nacional Juan Martínez Oliver reunió a un primer grupo de trabajo para comenzar a preparar los compromisos más inminentes del combinado nacional. “Ahora seguimos con la vista puesta en las Copas de las Naciones, si la pandemia nos lo permite. Empezaremos en Hong Kong y después Cali para terminar con el Europeo de Bielorrusia. Estoy muy ilusionado ante esta nueva temporada después de acabar de buena manera el año y ver que los números en los entrenamientos van saliendo, muy agradecido a mis patrocinadores y al grupo de trabajo que me ayuda a ir mejorando”, insistía Alejandro.

Los seleccionados por Martínez Oliver. RFEC

Durante la concentración se ha intentado conjuntar al máximo a los integrantes de las escuadras de Velocidad por Equipos masculina y Persecución por Equipos femenina y masculina. Aparte de trabajar con gran intensidad estas pruebas, efectuando sesiones de mañana y tarde, también ha habido espacio para realizar test individuales con velocistas y fondistas y, estos últimos, además, han afrontado importantes entrenamientos de fondo en carretera.

“Estoy viendo que nuestros ciclistas tienen ganas de trabajar en equipo, vamos progresando bastante cada día y la valoración, a pesar de que podemos estar aún lejos de otras selecciones, es buena ya que los corredores se están conjuntando bien, que era el objetivo”, explica Martínez Oliver en relación a esta concentración llevada a cabo en Valencia. En total, el técnico almeriense ha contado con un total de 12 ciclistas, puesto que Francesc Bennassar y Jaime Romero no han podido acudir finalmente al encuentro: Juan Peralta, Alejandro Martínez, Ekain Jiménez, Tania Calvo, Eukene Larrarte, Ziortza Isasi, Eva Anguela, Pepe Moreno, Erik Martorell, Illart Zuazubiskar, Xavier Cañellas y Joan Martí Bennassar.

La Selección Española Élite de Pista proseguirá su labor llevando a cabo una nueva concentración en dos semanas, del 14 al 21 de abril, con la intención de continuar progresando de cara al importante bloque de competiciones que se avecina entre mayo y junio con las pruebas de Hong Kong (13 al 16 de mayo) y Cali (3 al 6 de junio) de la Copa de las Naciones, y el Campeonato de Europa de Minsk, programado entre el 23 y 26 de junio.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: