Rafa Valls afronta la Vuelta al País Vasco como “lugarteniente” de su líder Mikel Landa

El contestano acumulará kilómetros de competición después de las buenas sensaciones que le dejó el Gran Premio de Indurain en su reaparición tras meses lesionado
Rafa Valls, en pleno ascenso al Alto de Eraul, en el GP Miguel Indurain.

Rafa Valls inicia hoy su participación en la Vuelta al País Vasco. Tras debutar esta temporada en el Gran Premio Indurain, disputado en Estella, tras meses recuperándose de la caída que sufrió en el Tour de Francia 2020. El contestano llega con buenas sensaciones y con el deseo de ayudar a su líder Mikel Landa a lograr la victoria.

La carrera de seis etapas del País Vasco cuenta hoy con una contrarreloj individual que comienza con una subida de 2,6 km y termina con una brutal subida de 600 m con un 19% de desnivel. La etapa 2 se enfrenta a La Asturiana, una subida de 7,6 kilómetros con una pendiente media del 6,2% antes de descender hacia la meta. La tercera etapa tiene un perfil similar, pero los últimos 3,1 kilómetros suponen una desafiante subida del 11% hasta la meta. La etapa 4 nos trae elementos de la Clásica de San Sebastián con los corredores subiendo el Alto de Jaizkibel y el Puerto de Erlaitz en los últimos 50 kilómetros. El Jaizkibel es un ascenso de 6,9 ​​kilómetros al 6,2%, mientras que el Puerto de Erlaitz es un ascenso de 7,4 kilómetros con un tramo medio de 3,8 kilómetros al 10,6%. Los últimos 10 kilómetros hasta la meta serán una demostración de las habilidades de descenso de los corredores y pueden determinar el resultado de la etapa.
El término ‘llano’ no se usa a menudo en carreras en el País Vasco, pero la jornada quinta está lo más cerca de ello. Esta será una de las etapas que buscarán los velocistas, con meta en Ondarroa. La etapa final también es la reina, con siete desafiantes subidas comprimidas en 111,9 kilómetros de carrera. El día finaliza cerca del Santuario de Arrate con una subida final de 4,5 kilómetros de ascenso del 8,9%.

Recorrido Itzulia 2021:

  • 1ª etapa: Bilbao – Bilbao, 13,9 km CRI
  • 2ª etapa: Zalla – Sestao, 154,8 km
  • 3ª etapa: Amurrio – Ermualde (Llodio), 167,7 km
  • 4ª etapa: Vitoria-Gasteiz – Hondarribia, 189,1 km
  • 5ª etapa: Hondarribia – Ondarroa, 160,2 km
  • 6ª etapa: Ondarroa – Arrate (Eibar), 111,9 km

Las etapas finalizarán todos los días en torno a las 17:30. La carrera se podrá seguir cada día en vivo por Eurosport 1 y GCN, a las 15:30. En ETB1 se emitirá un poco antes, desde las 15:00. 

Mikel Landa se siente bien de cara a la carrera: “La gira por el País Vasco va a ser muy especial para mí, como siempre. Creo que correr en casa te da una sensación especial y me siento muy bien. Siento que estoy en muy buena forma después del Tirreno-Adriático. Estoy centrado en el Giro de Italia, y todos mis preparativos están centrados en estar al 100% allí. Me siento competitivo en este momento, y creo que va a ser un País Vasco muy duro como siempre. La primera etapa que tenemos es la CRI. Espero no perder demasiado tiempo. Si pierdo alguna, usaré las otras etapas para ganar una etapa y alcanzar la mejor posición posible en la general ”.

Fuente. Bahrain Victorious

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: