Juan Ayuso busca hoy el doblete en el Giro del Belvedere tras ganar ayer el Trofeo Internacional Piva

El ciclista alicantino sueña con emular al ruso Jaroslav Popovych que logró la victoria en ambas carreras de manera consecutiva
Juan Ayuso celebra su triunfo en el Trofeo Piva. Foto Rodella

Juan Ayuso disputa hoy el Giro del Belvedere después de que ayer se adjudicara en solitario el Trofeo Internacional Piva. El alicantino hizo una impresionante demostración de fuerza al suparar a sus oponentes a 20 kilómetros de la subida de Combai. Finalmente 178 kilómetros en 4h: 34 ′: 10 ″. Fue su primera victoria como profesional. “Hice una contrarreloj individual -dijo Ayuso tras bajar del podio- y estoy muy contento con lo que hemos logrado como equipo. De hecho, mi dedicación va a mis compañeros que me apoyaron de la mejor manera posible. Con ellos también el personal que me acogió de manera excepcional en estos meses en Italia, al patrón Beppe Colleoni y la familia Balla. El lunes espero repetir en el GP Belvedere ”.

Miozzo: Glowing Flavio Miozzo que dirigió el equipo Colpack Ballan con Gianluca Valoti señaló: “Habíamos planeado todo bien y Ayuso era el faro de la carrera y en el duro final siempre ganaba. El equipo se movió muy bien con Alessio Martinelli y Alessandro Verre”. Miozzo revela una anécdota heroica: “solo un ciclista, en mi memoria, ha logrado este doble Piva-Belvedere, el ruso Jaroslav Popovych. Esperamos que Ayuso sepa igualarlo ”.

El Giro del Belvedere es una de las citas icónicas dentro del calendario italiano, creada en 1923 y con 81 ediciones disputadas hasta ahora. Sus 166,8 kilómetros se desmenuzan en catorce vueltas a un primer circuito de 9,4 kilómetros y dos finales en un trazado de 17,6 km que incluye dos pasos por el muro de Montaner. Este repecho, de 1,7 kilómetros, presenta una pendiente media del 12% en el que Juan Ayuso desea volver a sorprender a sus rivales.

Fuente. Colpack Team

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: