Los dos corredores alicantinos han estado un mes concentrados en la ciuda turca de Alanya y mientras el contestano firmó un top 10 en el Tour de Mevlana Javi Gil ya sabe lo que es correr con profesionales
Eusebio Pascual y Javi Gil ya entrenan por carreteras de Alicante después de un mes concentrados en Turquía con el equipo Bahrain Cycling Academy. El balance ha sido muy positivo, ya que además de afinar la puesta a punto de cara a la temporada 2021, que acaba de iniciarse, el contestano firmó un Top 10 en el Tour de Mevlana, tras dejarse ver en la tercera etapa, y el oriolano debutó como profesional. “Ha sido un mes muy intenso de concentración”, reconocen ambos, que comenzaron con la disputa de dos clásicas, el GP Mediterranean y el GP Gundogmus, y finalizó en Konya, compitiendo en el Tour Mevlana. “Regresamos a casa muuy satisfechos de que se haya visto reflejado el trabajo de todo el equipo, compañeros, directores y staff… El Bahrain ha puesto todo a nuestro alcance para que nos pusiéramos bien y ahora toca seguir trabajando duro con la vista puesta en las próximas carreras”, dice Pascual antes de señalar que su meta esta temporada “es ser regular”.
Pascual se ha dado cuenta en el Tour de Mevlana que cuando las carreteras ganan en desnivel él puede estar ahí. “No me esperaba meterme en el top 10 y tuve un día bueno y me encontré ahí entre los diez mejores, lo que demuestra que puedo ser competivo”. Su próximo objetivo, una clásica en Portugal y la Vuelta a Murcia.

Por su parte, Javi Gil ya sabe lo que es correr en profesionales. Su trabajo de apoyo a Eusebio Pascual y al resto de compañeros del equipo ha sido excepcional. “Estoy contento de cómo me han salido las cosas y estoy agradecido tanto al equipo como a su staff todos estos días de preparación”, dice Javi tras vivir unos días muy bonitos en Turquía en los que “he tenido la oportunidad de aprender y adquirir experiencia para el futuro más inmediato. He cumplido un sueño y ahora hay que seguir trabajando duro”.

