Valverde-Ayuso: 22 años de diferencia

El mismo fin de semana que el murciano sumaba su victoria 128 de su palmarés en Estella, el xabiense estrenaba el suyo en el Trofeo Internacional de Piva

Veintidós años y 143  días separan a Alejandro Valverde de Juan Ayuso. El día que nació el xabiense, el 16 de septiembre de 2002, el murciano estaba compitiendo en su primera Vuelta a España tras debutar seis meses antes con el Kelme Costa Blanca. El pasado sábado, mientras el líder de Movistar ganaba el Gran Premio Indurain en Estella, su victoria 128 como profesional, el corredor del Team Colpack Ballan esperó al domingo para estrenar su palmarés en el Trofeo Internacional de Piva, una victoria a la que acompañó con otra en el Giro de Belvedere el lunes. El ciclista de mayor y menor edad de todos los que conforman las plantillas de los equipos World Tour 2021 ya saben lo que es ganar en esta campaña. Aunque en el caso de Ayuso hay que precisar que aunque ha fichado hasta 2025 con el UAE Emirates durante esta  primera parte de la temporada está compitiendo con el Team Colpack Ballan, de categoria Continental, antes de incorporarse en agosto al equipo emiratí. 

Alejandro Valverde -cumplirá 41 años el 25 de abril- vive lo que puede ser su última temporada como profesional y Juan Ayuso está en sus inicios. El futuro puede estar en sus manos y este fin de semana ha firmado un doblete en Italia, el Trofeo Piva y el Giro del Belvedere, dos clásicas sub 23 que ha ganado de forma consecutiva y en solitario

Los directores del Team Colpack Gianluca Valoti y Flavio Miozzo confesaban tras la victoria en  el Giro del  Belvedere que «dirigir a un joven como Ayuso es un placer. Es un ciclista que tiene unas habilidades anaeróbicas fuera de lo común. Cuanto más dura la carrera, más rápido va. Teníamos el ataque planeado y fue bueno atacar en el momento acordado. Subió el repecho con 12″, una diferencia que prácticamente mantuvo hasta la meta. También supo manejar la situación. Lo esperábamos».

Esta temporada hizo cuarto y sexto en dos estapas de la Settimana Coppi e Bartali y en agosto debutara en el UAE Emirates. De momento, en  15 días correrá en San Vendemmiano con su actual escuadra.

Un dato,  en lo que va de temporada Alejandro Valverde, 41 años, y Óscar Sevilla, 44, son los únicos españoles en cosechar no sólo una victoria UCI sino también dentro de pelotón profesional. A ellos se ha unido Ayuso con fuerza, que aunque sus triunfos no sean UCI tienen un gran mérito en sus primeros meses como profesional.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: