Eusebio Pascual y Javi Gil: De Turquía a Alicante con la mochila cargada de trabajo e ilusión

Los dos corredores alicantinos han estado un mes concentrados en la ciuda turca de Alanya y mientras el contestano firmó un top 10 en el Tour de Mevlana Javi Gil ya sabe lo que es correr con profesionales

Eusebio PascualJavi Gil ya entrenan por carreteras de Alicante después de un mes concentrados en Turquía con el equipo Bahrain Cycling Academy. El balance ha sido muy positivo, ya que además de afinar la puesta a punto de cara a la temporada 2021, que acaba de iniciarse, el contestano firmó un Top 10 en el Tour de Mevlana, tras dejarse ver en la tercera etapa, y el oriolano debutó como profesional.  “Ha sido un mes muy intenso de concentración”, reconocen ambos, que comenzaron con la disputa de dos clásicas, el GP Mediterranean y el GP Gundogmus, y finalizó en Konya, compitiendo en el Tour Mevlana. “Regresamos a casa muuy satisfechos de que se haya visto reflejado el trabajo de todo el equipo, compañeros, directores y staff… El Bahrain ha puesto todo a nuestro alcance para que nos pusiéramos bien y ahora toca seguir trabajando duro con la vista puesta en las próximas carreras”, dice Pascual antes de  señalar  que su meta esta temporada “es ser regular”.

Pascual se ha dado cuenta en el Tour de Mevlana que cuando las carreteras ganan en desnivel él puede estar ahí. “No me esperaba meterme en el top 10 y tuve un día bueno y me encontré ahí entre los diez mejores, lo que demuestra que puedo ser competivo”. Su próximo objetivo, una clásica en Portugal y la Vuelta a Murcia.

Eusebio Pascual y Javi Gil, junto a sus compañeros de equipo.

Por  su parte, Javi Gil ya sabe lo que es correr en profesionales. Su trabajo de  apoyo a Eusebio Pascual y al resto de compañeros del equipo ha sido excepcional. “Estoy contento de cómo me han salido las cosas y estoy agradecido tanto al equipo como a su staff todos estos días de preparación”, dice Javi tras vivir unos días muy bonitos en Turquía en los que “he tenido la oportunidad de aprender  y adquirir experiencia para el futuro más inmediato. He cumplido un sueño y ahora hay que seguir trabajando  duro”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: