Felipe Orts apunta a la Volta a la Comunitat Valenciana tras su debut en la Roue Tourangelle

El vilero se estrena como profesional con buenas sensaciones y su próxima estación puede ser Elche, ciudad en la que se inicia el 14 de abril el Gran Premio Banco Sabadell
Felipe Orts debutó el domingo en Franica.

Felipe Orts vivió el domingo en Francia su estreno como profesional en la Roue Tourangelle con el maillot  del Burgos BH. Una clásica de 204 kilómetros, disputada entre Sainte-Maure-de-Touraine y Tours, en la que la victoria al esprint fue para Arnaud Démare. El vilero se sintió cómodo durante toda la prueba y sólo una caída antes de la última dificultad de la jornada le privó de estar en la pomada en la parte decisiva de la carrera. Orts terminó contento. “Intenté meterme en la fuga, pero no lo conseguí. A lo largo de toda la carrera rodé bastante posicionado, muy cómodo y sin problemas. Me  sentí a gusto en ese tipo de recorrido. Antes de la última cota hubo una caída delante de mí y no pude evitarla y me fui al suelo. No tuvo consecuencias físicas pero perdí la estela del pelotón y de ahí al meta ya no tuve opciones. Las sensaciones fueron muy buenas y estoy seguro de que hubiera pasado la última dificultad adelante y con todo dispuesto para la pelea”, relataba.

Tras su primera carrera como profesional el ciclista alicantino prepara ya sus próximo objetivos y todo  apunta a que estará el día 14 de abril en Elche, en el inicio de la Volta Ciclista a la Comunitat  Valenciana-Gran Premio Banco Sabadell. La primera jornada llevará al pelotón de la ciudad ilicitana a Ondara y, la segunda, tendrá inicio y fin en Alicante y discurrirá por las  carreteras por las que suele entrenar Felipe Orts. Mejor entorno imposible para continuar su período de aprendizaje dentro del pelotón profesional.

Etapas de la Volta a la Comunitat Valenciana 2021

– 1ª etapa – 14 de abril: Palmeral de Elche – Ondara / 166 Km.
– 2ª etapa – 15 de abril : Alicante – Alicante / 184 Km.
– 3ª etapa – 16 de abril : Torrent – Alto de la Reina / 160 Km.
– 4ª etapa – 17 de abril : Xilxes – Almenara / 21 Km. (CRI)
– 5ª etapa – 18 de abril : Paterna – Valencia / 95 Km.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: