Netllar Alé, Equipo Essax, Carlos Soler y Jordi Slootjes disputan la I Challenge del Vallès

El que fuera campeón de Europa júnior de Duatlón en 2018, Romaric Forques, debutará en el equipo sajeño en la prueba catalana que cuenta con dos etapas
Alejandro Gómiz y Nahuel D’ Áquila, en el Critérium de Murcia.

El calendario élite / sub23 de carretera catalán estrena este próximo fin de semana, los días 10 y 11 de abril, la I Challenge del Vallès, una competición por etapas que junta la ya tradicional clásica de Primavera de Les Franqueses del Vallés, el GP KH7, que organiza la Unión Ciclista Les Franqueses con la colaboración del Club Ciclista la Garriga, que este año suma una primera etapa con una cronoescalada al Alto de Can Poi.

El conjunto alcoyano Netllar Alé estará en la línea de salida con Alejandro Gómiz, que viene de ganar el Critérium Ciudad de Murcia tras un gran trabajo de toda la escuadra, Nahuel d’Áquila, Jorge Amorós e Izán Linares. El Equipo Essax competirá con Joel Camarena, Alfonso Campoy, Mikel Castellá, Raúl Craviotto, Mateu Gamundi, Sergio Soriano, Óscar Moscardó y el que fuera campeón de Europa júnior de Duatlón en 2018, Romaric Forques, que acaba de llegar al equipo sajeño procedente del Electro Hiper Europa-Ristrasol. También acuden Carlos Soler, con el Ulb Safir Fruits, y Jordi Slootjes (SmartDry).

La primera jornada, la tarde del sábado, abrirá fuego con una cronoescalada de dos kilómetros de recorrido en La Garriga, mientras que el GP KH7 de Les Franqueses del domingo, que será igualmente puntuable para el torneo de Grandes Clásicas-6º Trofeo Joan Casadevall , contará con su recorrido clásico con el Alto de Samalús como principal dificultad, este año con cinco vueltas al circuito por una pequeño recorte para llegar a un total de 160 kilómetros.

La participación por las dos etapas ya se ha cumplido con 200 participantes, contando en primera instancia con los equipos élite / sub23 catalanes para acabar completando una nómina de importantes ciclistas del panorama amateur nacional. 

Después de tres pruebas (el fin de semana inicial de Sabadell y la Klassik de Olot), el veterano  Benjamín Prades (CC Rias Baixas) y el vencedor del Trofeo Joan Escolà  Raúl Rota (Lizarte) están empatados con frente de la clasificación general con 147 puntos, por delante de los 130 del vencedor en Olot, Gerard Bofill (Antigua Casa Bellsolà-Girona), los dos últimos sub23.

Fuente. Federación Catalana de Ciclismo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: