Raquel Pérez: “Mi ídola es Marianne Vos, por lo completa que es tanto en carretera como en ciclocross”

ENTREVISTA. Ciclista cadete del Club Ciclista Tibi AM Sonido Energym

Raquel Pérez, bajo la lluvia en pleno esfuerzo. Foto. Santi Imatge

Raquel Pérez (Dénia, 30 de enero de 2006) ha iniciado su temporada en la categoría cadete en el podio. La ciclista del AM Sonido Energym de Tibi fue tercera en el Trofeo Ayuntamiento de Ondara y el pasado domingo segunda (en la clasificación de los jueces se le da como ganadora aunque en el podio se le entregó  la  medalla de plata y lo están estudiando) en el Critérium de Murcia. No se asusta ante nadie en el esprint. En 2020 logró el título de campeona autonómica de BTT, fue vencedora en carretera de la Liga de Alicante y firmó un tercer puesto en la Challenge de la Comunidad Valencina y el décimo en la Copa de España de CX.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Fue gracias a la ayuda de mi padre con el que sigo entrenando ya que de joven era corredor. Comencé en el equipo U.C. Montgó de Dénia y más tarde me fui a mi actual escuadra, el A.M. Sonido Energym.

-¿Cómo se define  como ciclista?

Soy una corredora que se defiende bastante bien en llano aunque me gustan y disfruto mucho de las subidas. ¿Si voy bien en los esprints? Me defiendo bastante bien, la verdad.

-¿Por qué eligió el AM Sonido Energym?

Me gustó mucho la familiaridad, la ilusión y la afición con la que defienden este deporte. Tuve alguna oferta de diferentes equipos pero con este año tan atípico he preferido quedarme en el equipo que estoy porque para mí son una segunda familia.

Raquel Pérez dentro del pelotón. Foto Kolvalskyy

-¿Qué balance hace de 2020?

Pese a todo lo vivido alrededor de la pandemia fue un año bastante bueno para mí, disfrute de mi último año como infantil de segundo año en BTT y carretera y del comienzo de cadete en ciclocross. Terminé muy contenta con todos los resultados obtenidos este año pasado como diversos podioss, ganadora de la Liga de carretera de Alicante y campeona de la Comunidad valenciana de BTT. Además conté con la sorpresa y orgullo de formar parte de la Selección de la Comunidad Valenciana en la modalidad de ciclocross.

-¿Qué retos se marca para el presente ejercicio?

Lo primero que deseo es que existan pruebas en las que poder competir. Este año me lo he tomado más por hacer la carreras que más ilusión o con en las que más cómoda me sienta por lo que no tengo un calendario fijo.

-¿Quién es su referencia en la élite?

Mi ídola en el pelotón femenino es Marianne Vos. Me gusta mucho lo completa que es como corredora, tanto en carretera como en ciclocross.

-¿Quién es Raquel fuera del ciclismo?

Una chica como cualquier otra que está haciendo 3º de la E.S.O.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: