Pau Miquel pone el lazo a la gran estrategia del Lizarte para ganar el Memorial Valenciaga

Espectacular actuación de Eugenio Sánchez en su tarea ayudar al equipo a lograr el triunfo y caída de Miguel Juan que le obliga a abandonar la carrera

Pau Miquel ha redondeado el gran trabajo de Lizarte Team para adjudicarse el Memorial Valenciaga en sus bodas de oro.  Igor Arrieta, junto a Pau Miquel y Eugenio Sánchez rompieron el paquete y al final el catalán Miquel se llevó el triunfo. Fenomenal el trabajo del calpino en su tarea de hacer la selección de la carrera y conseguir que el triunfo se quedara en la escuadra navarra. Pau Miquel entró en solitario en Arrate, con Igor Arrieta segundo y Pablo Uría (Gomur), tercero. Lección de ciclismo del Lizarte con mención especial para Eugenio Sánchez y van unas cuantas esta temporada. Wilson Steven Haro ha sido el primer corredor del Equipo Essax, puesto 18, y Sergio Jiménez, del Netllar Alé, en el 27.

Miquel se convierte en el nuevo líder de la Copa de España en categoría sub23, mientras que en categoría élite el nuevo líder es Ferrán Robert. La siguiente prueba del circuito nacional élite-sub23 de carretera tendrá lugar el 18 de abril con la XXXVII Clásica Ciudad de Torredonjimeno. CLASIFICACIONES

Pau Miquel luce con la txapela, maillot y trofeo del Memorial Valenciaga.

Caída de Miguel Juan

La quincuagésima edición de la carrera guipuzcoana estuvo presidida por la lluvia. Las caídas hicieron acto de presencia y se palpó el riesgo. En una de ellas se fue al suelo Miguel Juan lo que lo obligó a abandonar la carrera. “Estoy bien por suerte, solo magulladoras. En el costado derecho tengo una buena herida”, apuntaba el corredor del Netllar Alé.

Pablo Carrascosa y Eugenio Sánchez fueron los ciclistas rosas más presentes en los cortes de inicio (en el más importante de ellos se filtró Marc Brustenga, quien portaba el maillot de líder del certamen), aunque la carrera llegó compacta a las primeras rampas de Ixua (1ª cat), el primero de los tres puertos que decidió la carrera.

El empuje de los ciclistas del Equipo Lizarte seleccionó la competición en el primero de los tres puertos encadenados y dejó el número de aspirantes a la victoria en un puñado de corredores. Sin embargo fue en la siguiente subida, en San Miguel (3ª Cat), donde los chicos dirigidos por Jon Armendáriz sentenciaron la carrera. En las primeras rampas de dicha ascensión demarró Igor Arrieta, ofensiva a la que siguió Pau Miquel primero y el propio Eugenio Sánchez después. Los tres, en armonía, colaboraron para distanciar a sus rivales. Miquel fue el mejor en la subida final, en la que continuó metiendo tiempo a sus rivales. Arrieta también supo mantener sus segundos de ventaja y se subió al segundo escalón del podio.

“Aún no me creo que haya ganado esta carrera”, señalaba Pau Miquel poco después de cruzar la línea de meta. “Venía con mucha convicción y bastante confiado en hacer un buen papel, pero lo cierto es que no me he visto ganador hasta los últimos 200 metros. El corte que hemos conseguido nos ha beneficiado y en la última subida a Usartza me he visto con muy buenas sensaciones”, remarcó el ciclista de Sant Quirze del Vallés (Barcelona) tras lograr el triunfo más importante de su joven trayectoria ciclista.

Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte, valoró la actuación colectiva. “Este triunfo se basa en el equipo. Los ciclistas que tenemos son de primer nivel y, con eso, es mucho más sencillo que salgan las cosas. Todos, los siete corredores, han labrado una victoria importantísima para nosotros. El triunfo de Pau Miquel es el reconocimiento a un ciclista que ha ido creciendo año a año y que, gracias a eso, hoy se ha convertido en un corredor de mucha consistencia”, finalizaba el director pamplonés.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: