El Netllar Alé pone en liza a cuatro británicos en la Clásica “Ciudad de Torredonjimeno”

Tomás Miralles competirá con el equipo Essax y Eugenio Sánchez llega en un gran momento de forma con el Lizarte Team
Ewan Mackie, junto a varios de sus compañaeros del Netlla Alé. Foto Inma Conesa

La Copa de España Élite-Sub23 encarará este próximo domingo la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, una de las citas míticas del certamen, que supondrá la tercera prueba de esta edición 2021 de la Copa. Pau Miquel, que se impuso en el Valenciaga por delante de su compañero Igor Arrieta, afrontará la Clásica Ciudad de Torredonjimeno como líder con 170 puntos, 30 más que Marc Brustenga, vencedor de la Aiztondo Klasikoa, la prueba inaugural de la Copa de España Élite-Sub23.

En la línea de salida estarán las escuadras Netllar Alé y Equipo Essax, además del calpino Eugenio Sánchez, que llega de realizar  un gran papel en el Memorial Valenciaga y de ser clave en el triunfo de Pau Miquel en la mítica carrera vasca. En la escuadra sajeña competirá Tomás Miralles junto a Martín Gil, Nacho Gálvez, Kaden Luis Hopkins, Luis M. Molina, Wilson Steven Haro y Óscar Moscardó. Mientras que la formación que gestiona la Fundación Benicadell estará formada por los británicos Tom Martin, Joe Bennett, Matt Watson y Ewan Mackie. Estará acompañados de Sergio Jiménez, Marcos Navarrete y Jorge Amorós. “Estoy emocionado ante mi primera carrera de la Copa de España. Un recorrido duro y montañoso que espero que se adapte a mis caraterísticas. Será la carrera más importante de mi vida.  Todo listo para el domingo”, señala Mackie.

En esta edición 2021, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno presentará un trazado muy similar al de años anteriores, con los ascensos al Alto de Locubín, de primera categoría (9 km al 3,9 %), y al Alto de Valdepeñas, de segunda categoría (3,5 km al 3,6%), como puntos claves, pues serán los encargados de efectuar la selección que posteriormente se jugará el triunfo en los 45 kilómetros de terreno favorable que restan hasta llegar a Torredonjimeno.  

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: