Juan Marín, del Equipo Essax, a la Selección Española Sub 23

La RFEC cita en Alfaz del Pi a 19 ciclistas, a partir del domingo, entre los que no figura el alicantino Juan Ayuso ya que tiene compromisos en Italia
Juan Marín, en la última concentración e la que estuvo con la Selección Española.

La Selección Española de carretera masculina sub 23 efectuará a partir de este próximo domingo 18 de abril una importante concentración en la localidad de Alfaz del Pi que combinará actividades propias del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC con otras relacionadas con la preparación de los compromisos del combinado nacional de la categoría a lo largo de la temporada.

Mikel Zabala, que se estrena en el cargo de seleccionador en la presente campaña, reunirá a un grupo de 19 ciclista que estarán trabajando junto a los técnicos de la Selección Española hasta el jueves 22 de abril. Entre los corredores que acudirán a Alfaz del Pi está el murciano del Equipo Essax Juan Marín. También ha sido citados Igor Arrieta, Xabier Mikel Azparren, Enekoitz Azparren, Francesc Bennassar, Marc Brustenga, Carlos Canal, Iván Cobo, Pablo García, Sergio García, Raúl García Pierna, Sergio Gutiérrez, Oier Lazkano, Alex Martín, José Luis Medina, Miguel Ángel Mera, Pau Miquel, Ibon Ruíz y Pelayo Sánchez.

Marín ya estuvo concentrado con el combinado nacional júnior al final de la temporada pasada dentro del Plan Estrategico de Alto Rendimiento y Tecnificación diseñado por la RFEC.  “Han sido una bonita experiencia, algo increíble”, comentaba el entonces corredor del Giménez Ganga Gio Primoti y campeón de la Copa de España júnior Juan Marín. “Cinco días de muchos test y muchas horas de trabajo que me han venido muy bien para aprender”, insistía el ciclista murciano que ha debutado en 2021 en la categoría sub 23 con el maillot de la formación sajeña  denominada “Equipo ESSAX”.

Una buena alegría para Marín ya que este año lleva arrastrando unas lesiones que no le estan dejando rendir como él quisiera. Primero fue atropellado por un coche y tuvo problemas con su rodilla derecha, y, posteriormente, en la primera prueba de la Copa de España, se lastimo la izquierda. Ya lleva una semana entrenando bien y este fin de semana participará en la V Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia. “Estoy muy contento de verme de nuevo ahí y con la ilusión recuperada tras dos meses de lesiones”, dice el ciclista del Essax.

“Vamos a reunir a un bloque de corredores con los que contaremos a lo largo del año, aunque faltarán algunos por diversas circunstancias como Ayuso y Romo, que estarán compitiendo en Italia y Turquía respectivamente, o Carlos Rodríguez, que está lesionado, entre otros”, explica el seleccionador nacional Mikel Zabala, que detalla que “el objetivo es conocer a los ciclistas, hacer grupo y descubrir cuál es su estado de forma y capacidades. En lo que respecta a los entrenamientos en carretera, respetaremos al máximo el plan de cada corredor y se harán grupos adaptados a las necesidades de cada uno, pues tienen objetivos diferentes en este momento del año y no queremos interferir en los planes de ninguno de ellos ni de sus equipos”.

A lo largo de los cinco días, los ciclistas se someterán a diversos test físicos para conocer su evolución con respecto a los realizados en anteriores concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, así como para efectuar unas primeras pruebas a corredores a los que se convoca por primera vez. Además, se llevarán a cabo diferentes charlas y reuniones sobre estrategia de carrera, trabajo en equipo, aspectos psicológicos y preparación física con el fin de seguir poniendo a disposición de nuestras jóvenes promesas todas las herramientas necesarias para que continúen su progresión como ciclistas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: