Unai Iribar gana en Durana y buena carrera de Iván Palomeque con el maillot del Equipo Essax

Podio de Durana con Unai Iribar en lo más alto. Foto: @FundaCiclisEusk

Unai Iribar (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) ha ganado el Trofeo Eusebio Vélez disputado en la localidad alavesa de Durana, séptima prueba del Torneo Abiatzen de la Federación Vasca de Ciclismo. Iribar, séptimo ayer en Markina, ha conseguido batir a los dos hombres con los que se ha marchado en la subida a Gatzaga: Julen Arriola Bengoa (Caja Rural – Seguros RGA) e Imanol Álvarez (Eiser Hirumet). El pelotón les ha tenido a medio minuto pero no han conseguido finalmente darles caza.

Anteriormente en la primera bajada del Puerto de Arlaban se ha roto el pelotón en pequeños grupos y de ahí se han lanzado por delante tres corredores: Alex Díaz (Baqué Cycling Team), Aner Arozena (Ciclismo riojano), y Unai Aznar (Lizarte) El trío ha protagonizado la escapada del día llegando a tener un minuto sobre un pelotón que les ha cazado cuando se ha llegado a Gatzaga y se ha decidido la carrera.

Iván Palomeque ha sido el mejor corredor del Equipo Essax. Tras estar adelante durante toda la carrera ha entrado a 41 segundos del vencedor. Buen debut el suyo en tierras vascas.

La próxima cita del torneo vasco llegará el próximo sábado en Lazkao, donde Imanol Álvarez deberá defender su nueva condición de líder ante un Unai Iribar en gran momento.

Fuente. Federación Vasca de Ciclismo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: