Josué Gómez, Alejandro Gómiz y Eugenio Sánchez, otra vez al palo

Buenas sensaciones en los equipos y corredores amateurs alicantinos que compitieron este fin de semana en la Vuelta al Guadalentín, en la Clásica Torredonjimeno, en Markina y Durana
Alejandro Gómiz y Josué ´Gómez, en pleno esprint en Águilas.

El pelotón amateur alicantino luchó este fin de semana en diversos frentes y los que más cerca estuvieron del triunfo fueron Josué Gómez (Gsport), Alejandro Gómiz (Netllar Alé) y Eugenio Sánchez (Lizarte). Los dos primeros subieron al podio para ocupar el segundo y tercer cajón, respectivamente, acompañando al vencedor, José David Martínez (Brócoli Mecánico). El ibense fue tercero en la etapa de Águilas de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia y repitió posición en la Fortaleza del Castillo de Lorca, y, el almoradidense ocupó la segunda plaza el sábado y la cuarta el domingo. Josué Gómez contó con el apoyo de su equipo y en especial de Mario Granero (Gsport) que debutaba en la categoría sub 23. “El  primer día estuve bastante activo al principio y luego sopló aire y se cortó el grupo. Metimos a Josu delante y yo llegué en el segundo grupo. Y el segundo día conseguí colarme en el grupo de cabeza después del primer puerto duro. Más tarde, en la segunda dificultad, me faltaron fuerzas para pasar delante porque gasté antes. Llegué prácticamente en solitario al castillo de Lorca. Así que para ser la primera creo que puedo estar contento”,  apuntaba Mario.

Mario Granero y Alejandro Gómiz.

Por su parte, Alejandro Gómiz confesaba que “el tercer puesto sabe bien y me da motivación para más” y no duda en agradecer el trabajo de Nahuel D’ Áquila, que me dejó preparado para el esprint y el del resto de compañeros, Álvaro Sagrado, Louis Sutton, Izán Linares, Josep Tomás y Carlos Mira. Son muy grandes”.

El equipo Netllar Alé que compitió en la Vuelta al Guadalentín.

El propio Josep Tomàs confesaba que “ayudé todo lo que pude a Alejandro, a pesar de arrastrar un pequeño resfriado. Gómiz organizó al equipo en los momentos claves y sacamos a nivel grupal un buen resultado”. También estaba satisfecho de su rendimiento Luis Moltó, que debutó con el Tenerife.

Luis Moltó, con el Tenerife.

En la carrera murciana, Raúl Granados (Cartagena) también se dejó ver. “El sábado estaba en el corte bueno y en el último puerto tuve que levantar el pie. Una pena ya que de haber aguantado me hubiera metido en el top 15. Al final entré en el pelotón. Ayer me tocó ayudar a un compañero”, señalaba Raúl. Antonio Lozano, también del Cartagena, confesaba que “se me hizo largo el primer puerto”.

Carlos Soler y Pablo Galvañ, con el Ulb Sport-Safir Fruits.

Pablo Galvañ (Ulb Sport) llegó en el paquete principal en la etapa de Águilas y en la del domingo “el puerto se me hizo pelota y no lo pasé”. Su compañero Carlos Soler señalaba: “El sábado entré en el pelotón principal, ganando el esprint. Se hizo un corte y no estuve en él. El domingo, la etapa dura, estuve en el grupo de cabeza hasta los últimos kilómetros del puerto final, en el que hubo una caída que pude evitar, pero que ya me hizo perder contacto. Al final, tercero Sub 23 de la general. Toca aprender de los errores y seguir trabajando”.

Raúl Granados, junto a Josué Gómez, en el corte bueno.

En Torredonjimeno Eugenio Sánchez volvió a ser el corredor más activo. Se metió en la primera fuga y separó el grano de la paja del pelotón. Luego lo intentó al final y fue cazado a dos de meta. El calpino está en esa época en la que, utilizando el símil futbolístico, no le entra la pelota a pesar de estar ahí siempre en el área. Luego, como suelen decir los “nueves”, sin querer las meterá. En dicha prueba Jorge Amorós tuvo problemas de alergia que le impidieron rendir como él hubiera querido. Cuando se notó mejor, la carrera ya se había ido. Por su parte, Tomás Miralles, Equipo Essax, señalaba que “no tuve mi mejor día en cuanto a sensaciones, pero supimos sufrir y estar ahí echando un cable hasta donde se pudo. Cada carrera voy encontrando un puntito más y espero para mayo poder estar dando mi mejor versión. Ayer fue una pena no poder meter a más gente en la fuga buena, nos pilló el corte bueno metiendo a uno. Poco a poco se trabaja más al unisono y se nota. Nos quedan cositas por mejorar pero estoy seguro de que llegará con la actitud que veo”. Steven Haro y Molina demostraron estar muy bien y gran trabajo de Óscar Moscardó, Miralles y Nacho Gálvez. Progresan adecuadamente.

Y en tierras vascas, en las carreras de Durana y Markina, destacar la actuación de Iván Palomeque del Equipo Essax. En ambas pruebas entró adelante, a pesar de que eran sus primeras carreras de la temporada.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: