Rafa Valls regresa hoy a la competición en el Tour de los Alpes

El ciclista contestano, que tendrá como líder a Pello Bilbao, sigue acumulando kilómetros tras su participación en el Gran Premio Indurain y en la Vuelta al País Vasco

Más de 700 kilómetros de carreras desde Brixen a Riva del Garda y alrededor de 13.000 metros de desnivel esperan al equipo Bahrain Victorious, con el contestano Rafa Valls en sus filas, en el  Tour de los Alpes, la carrera por etapas de cinco días que se llevará a cabo desde hoy y hasta al 23 de abril. La participación estará compuesta por los World Tour Astana, Bahrain, Bora, EF, Groupama, Ineos, Israel, Movistar, Bike Exchange, Qhubeka, Trek y UAE; los proteam Androni, Arkéa, Bardiani, Caja Rural, Eolo, Gazprom, Uno-X y Zabù; el continental Tirol y la selección italiana. Rafa Valls se estrenó tras su lesión en el Gran Premio Indurain en Estella y luego disputó la Vuelta al País Vasco. Tras un breve descanso hoy vuelve a la carga en una etapa que partirá de Brixen y finalizará en Innsbruck, de 140,6 kilómetros de recorrido.

El pelotón se enfrentará a cinco etapas cortas pero exigentes que atravesarán la región montañosa de Tirol – Tirol del Sur – Trentino, en territorios italianos y austriacos. El Tour de los Alpes se ha actualizado a UCI Pro Series, atrayendo a nombres de alto perfil, que suelen utilizar la carrera como el campo de pruebas perfecto antes del primer Gran Tour, el Giro de Italia.

Perfil de la etapa de hoy.


El perfil de las subidas largas pero no muy empinadas se adapta al líder del equipo Pello Bilbao y Rafa Valls estará a su lado:  “Tengo una motivación particular cada vez que vengo a correr en Italia, ya que siempre he obtenido excelentes resultados allí: en el Giro y también en el Tour Alpes cuando en 2018 gané la etapa inaugural y me puse la camiseta de líder. Es una carrera que me gusta mucho. Un parcour duro, y aunque no presenta subidas de alta montaña, sigue siendo un desafío y se adapta mucho a mis características. Además de eso, la carrera transcurrirá por un paisaje fantástico, uno de los más bonitos en los que he corrido hasta ahora. Llego a esta carrera en buena forma y con confianza después de lo que hice en el ‘País Vasco’. Estoy seguro de que puedo seguir creciendo y sabemos que esta es una cita crucial para la preparación de cara al Giro. Por eso quiero hacer una buena carrera e intentar ir por la general ”, dice Bilbao


El equipo Bahrein Victorioso alineará el Tour de los Alpes a  Yukiya Arashiro, Pello Bilbao, Chun Kai Feng, Mark Padun, Hermann Pernsteiner, Domen Novak y a Rafa Valls.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: