Juan Marín: De Alfaz del Pi a Lazkao

El corredor del Equipo Essax compite el sábado en 78 edición de la Lazkaoko Proba, carrera a la que también acuden Eugenio Sánchez y Mario Granero, tras estar concentrado con la Selección Sub 23
Juan Marín, junto al resto de compañeros de la Selección Española sub 23. RFEC

Dentro del Torneo Abiatzen, el sábado se disputa la 78 edición de la Lazkaoko Proba que contará con 125 kilómetros de recorrido entre los que se encontrará la ascensión final al muro de Lazkaomendi. La salida es a las 9.30 horas. Eugenio Sánchez liderará al Lizarte Team ya que es una carrera más acorde a sus características. El equipo ‘rosa’ presentará un 7 ‘trotón’ en la prueba de la Copa de España Élite y Sub 23 que se disputa  en Valladolid el domingo, con corredores solventes en el llano que serán un seguro para Pau Miquel, segundo en la clasificación general del certamen. En Guipúzcoa, por otro lado, los hombres del conjunto navarro disputarán una nueva carrera quebrada que finalizará en el muro de Lazkaomendi y ahí Eugenio Sánchez puede expresar mejor su potencial. Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, espera vivir un fin de semana interesante. “Lazkao será una carrera loca por las cotas y en Valladolid, en cambio, viviremos una carrera diferente. Las subidas no son muy exigentes y el viento puede jugar un papel fundamental. Llevamos un bloque que se adapta muy bien a este tipo de carreras y ahí podremos ofrecer una gran versión”, explica.

En la prueba vasca  también competirá el Equipo Essax y Mario Granero, que estará acompañado por dos corredores más del  Gsport: Gorka Ortega  y Álvaro Torrella. Granero llega de hacer un buena Vuelta al Guadalentín en su debut como sub 23.

Los sajeños acuden con Joel Camarera, Mikel Castellá, Nacho Gálvez, Luis Julián Molina, Raúl Craviotto, Juan Marín, Sergio Soriano e Iván Palomeque. Juan Marín acude a la carrera después de estar concentrado con la Selección Española Sub 23 en Alfaz del Pi bajo la atenta mirada del seleccionador Mikel Zabala. “Estar con el combinado nacional es una sensación única. Han sido unos días de aprender mucho y seguir mejorando”, dice el corredor del Equipo Essax.

Perfil de la carrera vasca. Fuente. CRONOESCALADA/Eriz Fraile

FICHA DE LA PRUEBA DEL TORNEO ABIATZEN

Lazkaoko LXXVIII Proba (Lazkao – Guipúzcoa, 125km, S24, 9:30, Torneo Abiatzen)

Equipo Essax. Joel Camarera, Mikel Castellá, Nacho Gálvez, Luis Julián Molina, Raúl Craviotto, Juan Marín, Sergio Soriano e Iván Palomeque.

Gsport. Mario Granero, Gorka Ortega  y Álvaro Torrella.


Lizarte Team. Pablo Carrascosa, Pablo Castresana, Iván Cobo, Daniel Criado, Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Jon Gil, Jorge Gutiérrez, Mateo González, Antonio Nieto, Mikel Retegi y Eugenio Sánchez.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: