Griot y McConnell ganan en Tibi en el espectacular circuito del Superprestigio Faster MTB

Adelino Moll (10), Víctor Sellés (13) y Manuel Sánchez Aldeguer (16) firman un Top 20 en la categoría élite, Marcos Oriente finaliza octavo en sub 23, Carla Pérez termina segunda en cadetes y Vicent Zaragoza y Vania Rico, quinto y séptima, en júniors

Thomas Griot (Massi) y Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce) se impusieron  en el espectacular circuito del Superprestigio Faster MTB en Tibi. Destacar en esta categoría élite el décimo puesto de Adelino Moll (Xabia’s Bike), el 13 de Víctor Sellés (Cylic) y el 16 de Manuel Sánchez Aldeguer (Mundo Bike). Mathis Azzaro (Absolute Absalon BMC) y Ana Santos (XSauce Factory Racing) fueron los mejores en sub 23 y entra la participación alicantina ensalzar la octava plaza de Marcos Oriente (Fundación Sabater). Aniol Morell (Irontech) y Olivia Onesti (Massi) vencieron en júniors.  Vicent Zaragoza (Cyclic) fue quinto, en la categoría masculina, y Vania Rico ocupó el séptimo puesto en la femenina.  Y en cadetes, Arnau Font (Mondepra) y Marta Cano (Bike Garraf) fueron los mejores. Carla Pérez (Fundación Sabater) terminó segunda, Sandra Jover  (Fundación Sabater), quinta, y Marc Zaragoza (Grupo Sime), duodécimo.

Carla Pérez, en el `podio como segunda, al lado de Marta Cano y Zoé Poca,

Tibi ha sido escenario este fin de semana de una nueva y espectacular prueba del Superprestigio Faster MTB. La segunda cita del calendario llegaba con una parrilla impresionante y con un circuito que contaba con todos los ingredientes del mejor XCO. Un carrera que reunía dureza y dificultad técnica en el que era el último test antes de la Copa del Mundo para muchos de los participantes en las pruebas reinas masculina y femenina. La retransmisión en directo a través de internet ha permitido acercar el espectáculo del mejor cross country a aficionados de cualquier lugar del planeta.

Con 5 vueltas y bucle por delante, con un día nublado pero caluroso y con un trazado técnico y exigente los bikers de la prueba élite y sub-23 masculina sabían que tenían por delante una dura jornada. El exigente bucle inicial, con una subida prolongada y dura por asfalto iba a ser un punto clave. David Valero (BH Templo Cafés UCC) no realizaba una buena salida y se veía retrasado a la entrada del primer sendero. Thomas Griot y Joshua Dubau, compañeros en el Massi UCI Team, se situaban en cabeza y aprovechaban para abrir hueco desde el inicio. Una ventaja que acabaría siendo definitiva. Griot que acabaría descolgando a su compatriota para dirigirse hacia una nueva y convincente victoria.

Tras él, David Valero remontaba a marchas forzadas. Pero ni siquiera una carrera especialmente larga le permitía dar caza a Griot. El campeón de España superaba a Dubau en el tramo final para hacerse con la segunda plaza de la prueba. A Dubau se le hacía larga la carrera y el australiano Daniel McConnell (Primaflor-Mondraker-Xsauce) también lograría superarlo y conseguía la última plaza del podio en su primera carrera en Europa esta temporada.

Adelino Moll.

Espectacular el décimo puesto de Adelino Moll. “Muy buena carrera luchando desde el inicio por entrar en el carísimo décimo puesto del Superprestigio UCI Mountain Bike de Tibi y así sumar un valioso punto UCI”, señalaba el corredor del Xabia’s Bike antes de comentar que “lo mejor poder contar con la compañía/ayuda de la familia  que en breve será uno más. Gracias a todos por los ánimos. Molan carrerones así en casa”.

Víctor Sellés.

Víctor Sellés finalizó en el puesto trece: “Muy satisfecho con la carrera en Tibi, una posición 13 de la que estoy muy orgulloso, pero más contento con mi forma de correr y el rendimiento, con unas sensaciones geniales, sin perder la concentración y cometiendo muy pocos errores”.

Manuel Sánchez.

Y Manuel Sánchez Aldeguer (Mundo Bike) finalizó en la plaza dieciséis. “Impresionante poder tener una carrera tan cerca de casa de tanto nivel, con un circuito muy top y un ambientazo espectacular. Son carreras que enganchan, que se sufren y que se disfrutan al máximo. Lástima las dos ultimas vueltas, en las que he tenido que bajar el ritmo por culpa de los calambres teniendo que dosificar en un circuito difícil para ello. De todas formas, contentísimo con las sensaciones, pero sobre todo alucinado por la gran afición que tenemos y que tanto se ha echado de menos”, apuntaba en su cuenta de Facebook.

Marcos Oriente.

En categoría sub 23 se cumplían los pronósticos y Mathis Azzaro (Absolute Absalon BMC) sería el ganador, entrando en la 6ª plaza absoluta. Destacar a Marcos Oriente (Fundación Sabater), 24 general / 8° Sub-23.  “Volvemos a recuperar las buenas sensaciones, sintiéndome por fin competitivo en una carrera con nivel muy top. Peleando con gente muy buena y a 30″ del 6° sub-23. Gran parte de esto es gracias a todos los ánimos de la gente. Vamos por el buen camino, ahora a seguir trabajando duro”. Fermando Vilaplana (AM Sonido) terminó en el puesto 16; Miguel Antón (Mundo Bike), en el 19; Óscar García (Mundo Bike), en el 24; Samuel Jover (Fundación Sabater), en el 27; Alberto Gil (Dénia), en el 30; y Juan Pérez (AM Sonido), en el 32.

La prueba femenina también tenía una parrilla excepcional. Desde el inicio la carrera se rompía y se formaban dos parejas. La de Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce) y Julie Bresset (Massi UCI Team) iba a luchar por la victoria, y la de Maja Wloszczowska (Selección de Polonia) y Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) iba a pelear por la 3ª plaza el podio. La australiana acabaría siendo la más fuerte en su particular duelo con la campeona olímpica de Londres 2012. Bresset nunca se dio por vencida e incluso en la vuelta final se mantuvo a una distancia que no permitió a McConnell relajarse en ningún momento. Finalmente McConnell se llevaría una trabajada victoria en el que también era su debut en Europa en este 2021, con Bresset, cada día más en forma, en la 2ª plaza. Por detrás la polaca Wloszczowska acabaría siendo la más fuerte en su duelo con la campeona de España y cerraría un podio espectacular y totalmente internacional.

En sub 23 la portuguesa Ana Santos (XSauce Factory Racing) era la mejor, ganando en su categoría con claridad y situándose en la 6ª plaza de la general de la carrera.

En júniors, Vicent Zaragoza (Cyclic) fue de menos a más. “Salí bastante mal, pero subiendo tuve buenas sensaciones  y fui toda la carrera remontando hasta poder finalizar quinto”, explicaba el corredor de La Vila. Daniel Cepa (Infinobras), ocupó el puesto 24; Fabio Botella (Crevillent), 28; Raúl Mira (Teika Gsport), 32; Jordi Seguí (Kross Team), 34, y Daniel Flores (Crevillent), 54. En chicas, Vania Rico (Kross Team) finalizó séptima en su pueblo.

Carla Pérez. Foto @Carlosarraez

Ya en cadetes, Carla Pérez (Fundación Sabater) rozó el triunfo. Terminó segunda y su compañera de equipo Sandra Jover, quinta. “Desde el principio de carrera me puse segunda y ahí estuve hasta el final. El circuito era bastante técnico y muy exigente”, relataba la eldense Carla.

Marc Zaragoza.

En la categoría masculina el mejor fue Marc Zaragoza (Grupo Sime), en el puesto décimo. Por detrás de él quedaron David Ivars (Grupo Sime), 18; Quico Llinares (La Vila), 31; Nicolás García (La Vila), 34; Jaume Lloret (Zafiro Team), 39; Miguel Monzo (Mountainbike Reyes Magos), 41; José Espinosa (Mountainbike Reyes Magos), 43; Álvaro Esteban (Mountainbike Reyes Magos), 49; Gonzalo Pérez (La Pájara de Aspe), 51; Marcos Cerdá (La Pájara de Aspe), 56; y Nil Ivars (El Fenoll de Benissa), 59.

“El circuito de Tibi es impresionante. Un circuitazo. Donde más sufrí fue en la salida pero también disfrute mucho de las bajadas porque son muy divertidas”, dice Marc Zaragoza.

El Superprestigio Faster MTB ya se prepara para su 3ª y penúltima prueba, que tendrá lugar en Elda el próximo 23 de mayo.

CLASIFICACIONES

Fuente. Superprestigio MTB

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: