Carlos Sarrías atraviesa la línea de meta con la bicicleta en la mano en la Copa de España

El támden Inma Martínez-Mireia Orengo sube a lo más alto del podio en la primera prueba disputada en Badajoz

El pasado sábado comenzó la edición 2021 de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que se estrenaba con la disputa del 4º Gran Premio Ciudad de Badajoz, que propuso un circuito urbano de 5,5 kilómetros por las calles de la ciudad como escenario sobre el que desarrollar la competición, con salida en la majestuosa Plaza Alta pacense. En la categoría MC1 se impuso Bernardo Vieira y la segunda plaza fue para el oriolano Carlos Sarrías (Para Sport Andalucía) que atravesó la línea de meta con la bicicleta en la mano al más puro puro estilo Gustavo Veloso  (W52-Quinta da Lixa-Jetclass) que se proclamó en 2015 campeón de la Vuelta de Río de Janeiro, la prueba más importante de Brasil, a pesar de sufrir un accidente en la línea de llegada y haber tenido que cruzar la meta con su bici en la mano. “Una caída a 400 metros de meta me hizo vivir una sensación inexplicable que lo único que piensas es en levantarte y continuar camino a meta. Simplemente quieres llegar para demostrarte qué esas cosas pueden hacerte más fuerte ya que rendirse no es una opción Para-Sport Andalucía. Paradojas de la vida, cuando llegas a meta derrotado y vencido. Pero en realidad en tu interior siente que has ganado, porque has vencido al mayor enemigo que tenemos, uno mismo”, afirma Sarrías mientras se recupera de las secuelas que le dejó la caída. “Me encuentro un poco dolorido, pero mejorando”, insiste. VIDEO DE LA LLEGADA DE SARRÍAS.

Mireia Orengo e Inma Martínez, en plena competición.

Inma Martínez fue la primera en WB, formando pareja con Mireia Orengo, y son las primeras líderes de la Copa. “Ha quedado demostrado que trabajando duro llegan los frutos y estamos muy contentas”, señalaba Inma tras bajarse del podio. A su juicio “este triunfo nos anima a seguir luchando para volver a ganar la próxima carrera”. La aguileña afincada en Alicante tenía palabras de agradecimiento ” a mi piloto Mireia Orego, porque disfruté  mucho durante la carrera. También tengo que dar las gracias a mi equipo, el Para Sport Andalucía, del que me siento muy orgullosa de pertenecer. Al igual que a los patrocinadores, sin los cuales no habríamos podido realizar este viaje. También quiero dar las gracias a todos los que entrenan conmigo. Al igual que a mis entrenadores, mis padres y mis amigos. Gracias a todos”

 Todos los  resultados

En lo que respecta a las pruebas de bicicletas, la victoria en MC1 sería para Bernardo Vieira en una llegada al sprint; en MC2 Telmo Pinao lograba hacerse con la victoria llegando en solitario. Luis Javier Arceaga vencía con solvencia en MC3 al igual que Pedro Sánchez-Migallón en MC4. Una de las carreras más bonitas se viviría en MC5, donde el local Rubén Tanco lograba brindar la victoria a su público. En féminas, victorias para Carmen de Felipe (WC4) y Yolanda Rivera (WC5). Los tándems de Félix Martín Gómez en categoría masculina e Inmaculada Concepción Martínez en categoría femenina subirían a lo alto del podio. Las victorias en la categoría de handbikes.

CONSULTAR CLASIFICACIONES

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: