Juan Ayuso pone su mirada en el Giro de Italia sub 23

El ciclista xabiense regresa a casa con cinco victorias en su mochila por carreteras italianas, la última el Giro de Romagna en la que se impuso en dos etapas
Juan Ayuso, junto a sus compañeros de equipo en el podio. Foto Rodella

Juan Ayuso (Team Colpack) regresa a casa con el maillot “Divina Comedia” conquistado duante la semana pasada como ganador del Giro di Romagna, prueba de cuatro etapas en la que se ha homenajeado al poeta italiano Dante Alighieri. El alicantino, que ha ganado dos etapas, se tomará ahora un respito antes de afrontar el Giro de Italia para la categoría sub 23. Antonio Bevilacqua , el director del equipo, así lo especificaba. “Con est triunfo ya hemos alcanzado un objetivo final para la primera parte de la temporada que de hecho termina aquí para Ayuso. Ahora lo dejaremos descansar. El chico volverá a España y luego estará en las alturas para prepararse para el Giro de Italia Sub-23”. Bevilacqua apuntaba lo siguiente sobre este momento mágico: “Lo disfrutamos porque creo que lo merecemos. Todos trabajamos duro para apoyar mejor al equipo ”.

Ayuso sumó el domingo su quinta victoria en el país transalpino a pesar de que la semana la comenzó con las dudas que le dejó la caída sufrida en la Strade Sub 23. Tras una primera jornada de contención se impuso en la segunda y tercera etapa, en la que arrebató el liderato a Francisco Romano, y el domingo confirmó su triunfo en la general. Anteriormente se impuso el Giro del Belvedere y el Trofeo Piva.

El xabiense ya destacó con la élite en la Settimana Coppi e Bartali, quinto y sexto en sendas etapas y 17º en la clasificación final. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: