La segunda etapa de la Setmana Valenciana-VCV Féminas unirá el 7 de mayo Castellón y Vila-Real

La prueba, que se disputará de 6 al 9 de próximo mes, será presentada el viernes, a partir de las once, en València
Un momento de la presentación de la segunda etapa que irá de Castellón a Vila-Real.

El próximo viernes, 30 de abril, a partir de las once horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de València la presentación de la quinta edición de la Setmana Valenciana – Vuelta Comunitat Valenciana Féminas que se disputará del 6 al 9 de mayo y volverá a reunir en las carreteras de la Comunitat  Valenciana a las mejores ciclistas nacionales e internacionales.

La prueba 2.1, organizada por el Club Ciclista Escapada e incluida en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contará con 25 equipos, ocho de ellos nacionales y 17 internacionales, sumando 175 ciclistas de diversos países europeos.

De momento, se sabe que Barxeta dará el banderazo  de salida a la prueba el día 6 de mayo, en una jornada que el pelotón recorrerá  125 kilómetros. La última jornada, el día 9, partirá de Finestrat y contará con 114 kilómetros. Y la segunda, que ha sido presentada recientemente en el pati de les Aules de la Diputación de Castellón, se disputará entre Castelló y Vila-Real el viernes 7 de mayo tras 130 de pedaleo.

La etapa castellonense de esta edición será la más larga de las cuatro. En el acto de presentación estuvo la diputada de Deportes, Tania Baños, quien mostró públicamente su apoyo a la competición “porque potencia y da visibilidad al deporte femenino”.

Según Baños, “estas iniciativas son indispensables para animar a las mujeres a que practiquen y compitan en el deporte que más les guste sin tener que aguantar prejuicios o críticas”. La diputada ha valorado que la competición sirva de promoción de Castellón como territorio de grandes eventos deportivos.

Junto a Tania Baños, estuvieron presentes en el acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, y el director general de la prueba, Sergio Camarena.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: