Tibi pone el listón muy alto

El Club Ciclista Tibi AM Sonido-Energym asombra al mundo de la BTT por su espectacular organización del Superprestigio Faster MTB
Miembros de la organización, los héroes anónimos, horas antes de que comenzaran las carreras.

Todavía resuenan los ecos de la prueba del Superprestigio Faster MTB organizada este fin de semana por el Club Ciclista Tibi AM Sonido-Energym. La participación fue de lujo, el circuito muy atractivo y duro y el ambiente espectacular. La entidad alicantina acumula más de treinta años de experiencia en la organización de este tipo de eventos de carácter nacional e internacional, pero en esta ocasión superó todos los pronósticos y dejó el listón muy alto. Los bikers participantes calificaron de diez todo lo relacionado a la quinta edición Internacional AM Sonido-Energym que comenzó el sábado con las carreras de las Escuelas, la cantera es fundamental en el club de Tibi, luego participaron los masters, y, el domingo, llegó el apoteosis.

Imagen del circuito.

Aarón Sanjuán, director técnico de la segunda prueba de esta temporada del Superprestigio Faster MTB, no dudaba en asegurar, tras regresar a la normalidad y meses de duro trabajo, que “en este año tan raro, yo creo que nos ha salido una gran carrera. No creíamos que iba a tener tanta repercusión y que vinieran tantos corredores y corredoras de todas las partes del mundo”. En la línea de salida han estado campeones del mundo y de sus respectivos países, medallistas olímpicos y líderes del ranking UCI de sus categorías. “Ha sido el gran colofón de todos estos años y yo creo que poniéndonos como referente en carreras internacionales de BTT de la Comunidad”, insiste Sanjuán  antes de dar “las gracias a todos los implicados en que este circuito y esta carrera sea lo que es, ya casi un referente nacional”. Tampoco se olvida de agradecer “a los patrocinadores AM SONIDO, ENERGYM, RIBER, GUIJARRO TOT SPORT, AYUNTAMIENTO DE TIBI, a los colaboradores de los días de la carrera, a la delegación en Alicante de la FCCV, a los que estuvimos al pie del cañón, creando, montando y desmontando el recorrido y, sobre todo, a la gran directiva que hace grande este deporte en Tibi”.

Esta carrera centra sus focos mediáticos en Thomas Griot y Rebecca McConnell, que atravesaron en primer lugar la línea de meta, en participantes de prestigio como David Valero, Joshua Dubau, Julie Bresset… sin olvidar a los más cercanos como Adelino Moll, Víctor Sellés  Manuel Sánchez Aldeguer, entre otros muchos alicantinos que disfrutaron de la carrera encima de su bici y que el caso de Carla Pérez o José Francisco Santonja,  en sus respectivas categorías, subieron al podio. Pero detrás del escenario,  lejos de todo protagonismo, se encuentra un equipo de trabajo que lo ha dado todo para que la prueba llegara a su máxima expresión. En ese grupo de entusiastas del BTT se encuentran David Gas, Ángel Cáceres, Jose Sanjuán, Aarón Sanjuán, Ángel Cáceres, Pablo Bernabéu, Jose Miguel Mira, Eduardo Rico, José Sanjuán, Antonio Rico, Andrés Galindo y Francisco Monllor. Sin ellos, todo lo vivido este fin de semana no hubiera sido posible. Ya falta menos, con reza el lema de los sanfermines que acaban de suspenderse, para la edición del año pasado. Tras un días de descanso ya comenzarán a pesar en la de 2022.

El futuro está en la Escuela

Miembros de la Escuela del club.

Paralelamente a la organización estuvo también la presencia de los bikers del CC TIBI AM SONIDO – ENERGYM en las pruebas a lo largo de este intenso fin de semana. Estos fueron los resultados:

CARRERA DE ESCUELAS

Promesa 1 femenino

3ª Martina Cano Melgar

5ª Elia Galindo Cardenal

Principiante 1 Masculino

2º Lucas Sala Hernández

Principiante 1 Femenino

1ª Valeria Coloma Chamorro

Principiante 2 Femenino

2ª Jimena Gas Pérez

3ª Ainhoa Cano Melgar

Alevín 1 Masculino

19º Erik Rico Cano

Alevín 2 Masculino

6º Andreu Galindo Cardenal

8º Wences Pérez Jover

Alevín 2 Femenino

6ª Abril Gas Pérez

Infantil 2 Masculino

2º Luis Bernabéu Pérez

3º Jordi Fernández León

17º Dante Martínez Belda

Los integrantes de la Escuela del CC Tibi

Máster 30

21ª Iván Rico Díaz

43ª Jose Sanjuán Martínez

Máster 40

34º Antonio Rico Berbegal

38º Eduardo Rico Berbegal

40º Marcos Guerrero Rodríguez

DNF Ernesto Pisciottano

DNF Juan Pérez Jiménez

Junior

Raúl Mira Bonastre, que tras una caída en la primera vuelta le tocó remontar hasta la 32ª posición.

Vania Rico, 7ª posición

Sub 23

16º Fernando Vilaplana Aran

32º Juan Pérez Verdejo 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: