Sandra Alonso, Natural Greatness y Cronobike regresan el sábado a la Copa de España en Balmaseda

Anna Ginestar, Raquel Pérez y Selena Maza también competirán en la prueba femenina con la intención de mejorar las prestaciones ofrecidas hace una semana en Beasain

Este sábado, Balmaseda recoge el testigo de Beasain para celebrar la XIX Balmasedako Emakumeen Saria, segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis. En el pelotón alicantino existe el deseo  de olvidar lo antes posible el mal sabor de  boca que dejó el Gran Premio Igartza y demotrar en tierras vizcaínas que tan sólo fue un mal día en la oficina. En la línea de salida estará Sandra Alonso (Bizkaia Durango)  y el equipo alcoyano Natural Greatness Vib Ulb con Marta Romeu, Estefanía Hurtado, Maryoli Sosa y Georgina Bullard. El Cronobike-Granja Rinya participará con las cadetes Claudia Pérez, Aida Rossato y Laura Guardeño. También acude Raquel Pérez (AM Sonido), Anna Ginestar (International  Cycling Academy) y Selena Maza (Valverde Team).

Para esta edición, el perfil será igual de exigente que en el 2019 donde Natalie Grinczer, del Bizkaia Durango, consiguió la victoria. Las subidas a Otxaran, Abellaneda y Beci volverán a ser protagonistas en un recorrido de 92 kilómetros para las Élite/Sub23 que tomarán la salida a las 16:00 horas. El último paso por el Alto de Beci se hará a cinco kilómetros de meta donde las piernas ya vendrán muy castigadas tras subir siete cotas, por lo que este puerto de 3,8 kilómetros y con una pendiente media del 5,5 % se antoja decisivo para la victoria.

La prueba la iniciarán a las nueve , las chicas de categoría cadete bajo un recorrido de 41,8 kilómetros donde la corredora del Hyunday Koryo Car Daniela Grañana tratará de defender el maillot de líder conseguido en Beasain. Por su parte, las corredoras junior y máster tomarán la salida a las 10:30 para recorrer los 66 kilómetros de carrera y donde se espera un bonito duelo entre las jóvenes promesas del ciclismo nacional como son la vencedora en Beasain Laia Puigdefábregas (Nafarroa Ermitagaña), Sandra Gutiérrez (Bioracer – Metallo) o las hermanas Lucía y Laura Ruíz Pérez (Rio Miera – Meruelo).

El domingo, en Barrundia

El domingo, 2 de mayo, se disputará la Barrundiako Udalen IX Saria. Las cadetes  saldrán a las nueve de la mañana y darán una vuelta a un circuito de 37 kilómetros. El resto de categorías iniciarán la competición en Barrundia a las 10.30. Las júniors darán dos vueltas al circuito, hasta sumar 70 kilómetros, y las élite y sub 23, tres, para hacer 103 kilómetros. Sandra Alonso, el equipo Natural Greatness y Anna Ginestar estarán en la salida.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: