La RFEC presenta el nuevo uniforme de competición de la Selección Española

El Consejo Superior de Deportes ha sido el escenario elegido para llevar a cabo la presentación del nuevo cambio de imagen de la Selección Española de Ciclismo.

La Real Federación Española de Ciclismo ha presentado hoy en el Consejo Superior de Deportes el nuevo diseño del uniforme de competición del combinado nacional. Una nueva imagen para el futuro de la Selección Española, que apuesta por un maillot blanco con la bandera rojigualda en la zona central y culote negro.

Esta nueva estética de la Selección Española, elegante y actual, también incorporará detalles como la bandera en cuello, mangas y elástico del culote o la inclusión de los principales patrocinadores y apoyos de la RFEC, como Cofidis, Movistar, Inverse o el Consejo Superior de Deportes, en distintos espacios del maillot.

El combinado nacional vestirá esta nueva temporada la innovadora gama AIR de ropa personalizada de ciclismo de Inverse, una línea de alta gama de ropa ciclista especialmente diseñada para equipos profesionales y clubs que deseen una alta gama pro, con un patrón muy ajustado y que actúa como una segunda piel. Los ciclistas de la Selección Española tendrán la mayor aerodinámica posible, gracias a la elasticidad de unos tejidos que se adaptarán perfectamente a sus cuerpos.

En el acto de presentación, llevado a cabo en la sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, Pascual Momparler, Seleccionador nacional élite masculino de carretera y de ciclocross, y Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas de carretera, han estado acompañados por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, que ha deseado “grandes éxitos a la Selección Española de Ciclismo, uno de los combinados referentes del deporte nacional, con su nueva imagen, muy representativa y atractiva, en esta temporada plagada de grandes retos, incluyendo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”. Además, han estado presentes en el acto Adelfo Fernández, responsable de Sponsoring de Cofidis España; Rafael Fernández Alarcón, director de marca, patrocinios y medios de Telefónica; y Joan Sabaté, director general de Inverse.

Para llevar a cabo la presentación de este cambio estético, que ha de acompañar a la Selección Española en las próximas temporadas, se ha contado con algunos ciclistas llamados a ser protagonistas en este nuevo periodo como Carlos Rodríguez, Sara Martín o Raúl García Pierna, junto a la gran referencia nacional de la velocidad femenina, Helena Casas, y uno de los más destacados paraciclistas de nuestro país como Gonzalo García Abella.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: