El “Ciudad de Villena”: Una auténtica clásica belga en territorio alicantino

La sexta prueba del XIII Interclubs Vinalopó, que se corre el domingo a partir de las 10, presenta un recorrido muy exigente y una participación de lujo con la presencia de los equipos Essax y Netllar

El domingo, día 2 de mayo, se disputa la sexta etapa del XIII Interclubs Vinalopó con salida y meta en Villena. La jornada reina del Torneo, con 89 kilómetros de recorrido y las dos subidas a Canalis y los pasos por los altos de Biar y la Venteta. Una auténtica clásica belga en territorio alicantino con casi 1.400 metros de desnivel acumulado. La salida será a las diez horas desde la plaza de toros de Villena y la participación de auténtico lujo. La organización ha podio inscribir en esta ocasión a 200 corredores y en el grupo aparecen integrantes del Equipo Essax y del Netllar Alé. Por el conjunto sajeño competirán Joel Camarena, Alfonso Campoy, Mikel Castellá, Martín Gil, Alejandro Gómez, Juan Marín, Sergio Soriano y Romaric Forqués. Por parte alcoyana se ponen el dorsal Izan Linares, Carlos Mira, Jorge Amorós y los británicos Matthew Watson, Ewan Mackie y Joseph Bennett. También figuran los ciclista del Ulb Carlos Soler y Pablo Galvañ, Mario Granero, del Gsport, y Joel Villaverde, del Electro Hiper Europa. Gran parte del pelotón júnior alicantino también acude a la cita enrolados en  el Guijarro Sportig Pursuits, Infinobras Calpe y Giménez Ganga.

Líderes del Torneo

Francisco Torrella (Gsport Alma Wagen) llega como líder a la prueba del domingo, con el mismo tiempo que Moisés Espinós (Suministros Dama). La competencia va a ser máxima. En el inicio del “Ciudad de Villena”  Moisés Espinós es el primer élite de la general; Francisco Torrella domina la clasificación de los M40; Aitor Escobar (Gsport), la de los M30; Fernando Gimeno (JuanGiner), la de los M50; Pascual Orengo (Flores Orengo), la de los M60; Óscar García (Infinobras), la de los júniors; Carolina Juárez (Mister Bike), la de las féminas. Además, Álex Sempere (Geo Nutrición), lleva el maillot de líder de la montaña; Antonio Domene (Ijes Solar),  el de las metas volantes;  Aitor Escobar, el de la regularidad. El Suministros Dama lidera la clasificación por equipos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: