El Open de España de XCO Cofidis 2021 vive el domingo su segundo capítulo en Sabiñánigo

Manuel Sánchez Aldeguer, Manuel López, Víctor Sellés, Amparo Chapa, Vicent Zaragoza, Fernando Vilaplana, Loli Garrido, Ignacio Richart, Andrés Imperial, Jordi Seguí, Vania Rico, Sandra Jover, Carla Pérez, Nicolás García, Marc Zaragoza y Quico Llinares acuden a la cita oscense

El Open de España de XCO Cofidis, tras inaugurar su edición 2021 en Valladolid el 14 de marzo, viaja a la localidad oscense de Sabiñánigo para celebrar el domingo 2 de mayo su segunda prueba puntuable. El Club Ciclista Edelweiss, organizador de la mítica marcha cicloturista Quebrantahuesos, será el encargado de llevar a cabo este segundo capítulo del Open de España Cofidis de XCO, que contará con un doble aliciente: el intrínseco a cada prueba que compone el prestigioso circuito nacional de XCO y el hecho de servir de ensayo general para el Campeonato de España de XCO, que se celebrará en este mismo escenario. El circuito constará de 4.750 metros y 252 metros de desnivel, con subidas exigentes y algunas zonas muy técnicas que a buen seguro permitirán establecer diferencias a los corredores más fuertes de cada categoría.

En lo que respecta al listado de favoritos, cabe destacar la presencia en categoría élite-sub23 masculina de Ismael Esteban, Cristofer Bosque, David Campos, Jaume Bosch o Didac Carvacho; mientras que las principales competidoras en la prueba femenina serán Meritxell Figueras, Lara Lois, Aurea Ruíz y Lucía Macho. Aunque aparece en el listado de inscritas, no será de la partida Nuria Bosch, actual campeona de España sub23, después de que sufriera en recientes fechas una fisura en el peroné.

La participación alicantina será amplia. El Mundo Bike Gobik Team acude con los élites Manuel Sánchez Aldeguer y Manuel López y el Cyclic de La Vila tendrá en liza a Víctor Sellés, Amparo Chapa y Vicent Zaragoza. También estarán el sub 23 Fernando Vilaplana (AM  Sonido); los M40 Loli Garrido (Team AC Prevención) e Ignacio Richart (CC Gusano); además de los júniors Andrés Imperial (Kross Team), Jordi Seguí (Kross Team) y Vania Rico (Kross Team) y los cadetes Sandra Jover (Fundación Sabater), Carla Pérez (Fundación Sabater), Nicolás García (Villajoyosa), Marc Zaragoza (Grupo Sime) y Quico Llinares (La Vila). VER LA LISTA DE PARTICIPANTES

La competición arrancará el domingo a las 9:00 h con el comienzo de la prueba cadete masculina, tras la que partirán con un minuto de separación los Máster 30, Máster 40 y Máster 50 y 60. Las ciclistas de las categorías élite y sub23 recibirán el pistoletazo de salida a las 10:15 y posteriormente, con un minuto de dilación igualmente, irán arrancando las juniors y cadetes. La prueba encargada de cerrar el programa de competición será la élite-sub23 masculina, que arrancará a las 12:15 h; mientras que los juniors harán lo propio un minuto después.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: