Alicante verá a la vencedora de la Setmana Valenciana-VCV Féminas

La ronda comenzará el 6 de mayo en Barxeta y finalizará en Alicante el 9 con la presencia de Sandra Alonso y el equipo alcoyano Natural Greatness
Un monmento de la presentación de la Setmana Ciclista.

La Setmana Valenciana – Vuelta Comunitat Valenciana Féminas, que se disputará del 6 al 9 de mayo, y que volverá a reunir en las carreteras de la Comunidad a las mejores ciclistas nacionales e internacionales, finalizará en la provincia con una última jornada que partirá de Finestrat el día 9 y finalizará en Alicante después de 114 kilómetros de recorrido. El pelotón saldrá a las 12 del mediodía desde la Cala de Finestrat, junto al Mar Mediterráneo. Los primeros kilómetros discurrirán por Finestrat y Sella, en la Marina Baixa, antes de afrontar el alto de Tudons, de primera categoría. Después de un rápido descenso hasta Penàguila se subirá el Alto de Benifallim, de segunda categoría. Sin casi descanso, y después del sprint especial de Torremanzanas, las ciclistas afrontarán la última ascensión de la edición de este año de la Setmana Valenciana, el alto del Collao, de tercera categoría. La última parte de la etapa será más favorable. Atravesará Relleu, Aigües de Bussot, Bussot y Sant Joan d’Alacant. En la avenida Conde de Vallellano de Alicante se conocerá este año el nombre de la ganadora final de la quinta Setmana Valenciana – Vuelta Comunitat Valenciana Féminas.

Barxeta dará el banderazo de salida a la prueba el día 6 de mayo, en una jornada que el pelotón recorrerá  125 kilómetros y que terminará en Gandía. La segunda etapa se disputará entre Castellón y Vila-Real el viernes 7 de mayo tras 130 kilómetros de pedaleo. La tercera unirá a Sagunto con València. Hoy se han hecho oficial todos los detalles de la prueba en una presentación que se ha realizado en València, en el salón de actos de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Los maillots de la Setmana Ciclista Valenciana.

La prueba 2.1, organizada por el Club Ciclista Escapada e incluida en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) contará con 21 equipos de cuatro continentes: Europa, América, Asia y Oceanía. No faltarán los nueve equipos UCI españoles. El resto, hasta 12 formaciones, serán extranjeras. En total 147 ciclistas. Entre las grandes figuras internacionales que se darán cita en esta prueba destacan la holandesa Annemiek Van Vleuten, actual campeona de Europa, así como la alemana Clara Koppenburg y la británica Hannah Barnes, ganadoras de este campeonato en 2019 y 2018, respectivamente. Especialmente significativa será también la participación de corredoras de la provincia como Sandra Alonso (Bizkaia Durango), además de Melisa Gomiz, Estefanía Hurtado y Sofía Sánchez, enroladas en el equipo alcoyano Natural Greatness Vib Sports.

Las etapas

Etapa 1. 6 de mayo. Barxeta- Gandía.  125 km.
Perfil de la primera etapa.
Etapa 2. 7 de mayo. Castellón-Villa-Real. 130 km.
Perfil de la segunda etapa.
Etapa 3. 8 de mayo. Sagunto-València. 107 km.
Perfil de la tercera etapa.
Etapa 4. 9 de mayo. Finestrat-Alicante. 114 km.
Perfil de la cuarta etapa.

Etapas

  1. 6 de mayo. Barxeta- Gandía.  125 km.
  2. 7 de mayo. Castellón-Villa-Real. 130 km.
  3. 8 de mayo. Sagunto-València. 107 km.
  4. 9 de mayo. Finestrat-Alicante. 114 km.

Como novedad, las etapas podrán seguirse en streaming a través de la página web de la televisión pública valenciana À Punt Media.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: