Rafa Valls regresa al Giro de Italia para estar al lado de Mikel Landa

El ciclista contestano, que ya corrió las ediciones de 2011, 2013 y 2018 de la prueba transalpina, tratará de ayudar a su líder a subir al podio
Rafa Valls, en el Gran Premio Miguel Indurain 2021.

Rafa Valls regresa al Giro de Italia que comienza el sábado en Italia. El ciclista contestano será uno de los ayudantes de Mikel Landa en el Bahrain-Victorious para afrontar una edición montañosa en la que el vasco pretende asaltar al menos el podio de la carrera rosa. Valls correrá con esa idea su cuarto Giro. Se estrenó con el Footon/Geox en 2011, posteriormente disputó la edición de 2013 con el Vacansoleil-DCM y en 2018 lo hizo con el maillot de Movistar Team. Tuvo que abandonar tras sufrir una caída en la décima etapa que llevó al pelotón de Penne a Gualdo Tadino.

Rafa Valls reapareció este año en el Gran Premio Miguel Indurain, tras meses recuperándose de la caída en el Tour 2020 en la que se fracturó el fémur, luego compitió en la Vuelta al País Vasco y en el Tour de los Alpes. Llega en un gran momento de forma.

Junto a Rafa Valls y Mikel Landa estarán Pello Bilbao, Yukiya Arashiro, Damiano Caruso, Gino Mäder, Matej Mohorič y Jan Tratnik. «Siempre he corrido y he rendido bastante bien en el Giro de Italia. Mi mejor puesto en la general fue tercero en 2015 y cuarto en 2019. También obtuve dos victorias de etapa en el Giro 2015. El Giro es una carrera que conozco bastante bien y confío mucho en mis compañeros de equipo. Creo que tenemos un equipo sobresaliente a mi alrededor, así que creo que va a ser un mes muy, muy bueno», asegura Mikel Landa.

La 104 edición del Giro d’Italia celebra los 90 años de la icónica Maglia Rosa. Los corredores recorrerán 3.479,9 kilómetros en 21 etapas, subiendo más de 47.000 m, comenzando con una contrarreloj de 9 km en Turín.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: