El pelotón juvenil alicantino compite en Asturias, Dénia y Almansa y el cadete en Alcantarilla

El Infinobras disputa la Challenge Montaña Central y el resto de equipos júniors estará en el Memorial Samuel Llorca y en la prueba manchega de Interclub Vinalopó

Amplio y diverso calendario el que tienen este fin de semanas los corredores alicantinos júniors y cadetes.  Los primeros competirán en tres frentes: Asturias, Almansa y Dénia. Y  los cadetes en Alcantarilla

El equipo Infinobras Calpe participa a partir de hoy en la Challenge Montaña Central de Asturias júnior que se disputará en tres etapas, los días 7, 8 y 9 de mayo, con un total de 296 kilómetros de recorrido. La escuadra alicantina estará formada por Francesc Bugarin, Miquel Ribot, Óscar García, Aarón Merenciano, Dani Cepa, Antonio Luis Soler y Andreu Aibar. En la prueba asturiana también estará el alteano Jaume Guardeño con el maillot del Bathco.

La primera jornada se disputará hoy viernes 7 en Figaredo y tendrá 97,9 kilómetros de recorrido. El Parque Tartiere será el lugar donde se instale la burbuja para los equipos que posteriormente tomarán la salida en la carretera general de dicha localidad, para rodar los primeros kilómetros por el circuito habitual de las carreras de club de Figaredo, con pasos por Santullano, Mieres, Ablaña y Ujo, antes de dirigirse a Pola de Lena para ascender al Alto de Carabanzo, situado a tan solo 5 kilómetros de la meta.

En la segunda etapa de la Challenge, el sábado 8, la caravana ciclista se dirigirá a Pola de Laviana, donde se situará la salida y la meta de la etapa tras 109,7 kilómetros. Un circuito llano en la primera parte por las amplias carreteras de la zona con los puntos calientes en las metas volantes al paso por la capital lavianesa, antes de afrontar la ascensión al Alto de la Faya de los Lobos por donde pasarán cuando falten 10 kilómetros para finalizar la carrera.

La etapa definitiva será la mañana del domingo día 9, con salida en la Factoría ASLA, elZinc de Pola de Lena y meta en el Alto del Cordal. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 89 kilómetros, con las metas volantes situadas en Caborana y Pola de Lena. Tras una primera parte con pasos por Campomanes, Pola de Lena, Moreda y Cabañaquinta, la etapa concentra la parte mas dura en los últimos kilómetros, donde los corredores deberán enfrentarse al Alto de Carabanzo de 3ª, poco antes de la ascensión final al Alto del Cordal de 1ª categoría, que sin lugar a dudas sentenciará la competición tras 88,9 kilómetros muy exigentes.

El sábado, carrera en Dénia

El Club Ciclista Dénia  organizará el sábado, 9 de mayo, a partir de las 10 horas, el Memorial Samuel Llorca, una prueba que este año cumple 24 ediciones, en la que estarán presentes los mejores ciclistas juniors de la Comunidad Valenciana. También participan las fémina sub23 y los sub 21.

La prueba tendrá 70 kilómetros de recorrido. Se darán 50 vueltas a un circuito urbano que transcurrirá por Camí de Santa Llúcia, Pleiades, Camí dels Lladres, Electra y rotonda junto a Lidl y Consum del Camín de Sant Joan. Estará el equipo Giménez Ganga, el Guijarro Sporting Pursuits y los corredores que no viajen a Asturias del Infinobras.  Ya, el domingo, se disputa la séptima prueba del Interclubs Vinalopó en Almansa con la mayoría de los juveniles que compitan el sábado en Dénia. 

Cadetes en Alcantarilla 

El domingo, a partir de las 11.30 horas, los equipos masculinos Grupo Sime-Level, Giménez Ganga y Grupo Deportivo Llopis, además el femenino Cronobike-Granja Rinya, acudirán al I Trofeo Cadete Alcantarilla, donde nace la huerta que dará comienzo a las 11.30 horas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: