Sandra Alonso, Melisa Gómiz, Estefanía Hurtado y Marta Romeu sienten el “cosquilleo” de correr en casa en la Setmana Valenciana

Completan el pelotón las también valencianas Sara Bonillo, Teresa Ripoll, Pilar Jiménez, Susana Pérez, Paula Soler y Sofía Rodríguez
Sandra Alonso.

Masñana jueves se inicia en Barxeta la quinta edición de la Setmana Valenciana – Vuelta Comunitat Valenciana Féminas, prueba 2.1 que consta de cuatro etapas en línea y va a estar presente en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: Castellón, València y Alicante. Incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) participarán 21 equipos hasta completar un pelotón de 147 corredoras. No faltarán los nueve equipos UCI españoles. El resto, hasta 12 formaciones, serán extranjeras.

Entre los elegidos estará el conjunto femenino de la Fundación Benicadell, el Natural Greatness Vib  Ulb, con Melisa GómizMarta RomeuEstefanía HurtadoMaryoly SosaGeorgia Bullard. Al final la noveldense Sofía Sánchez no estará en la salida ya que arrastra unos problemas en la rodilla. También figura Sandra Alonso con el maillot del Bizkaia Durango. La torrevejense llega ilusionada  a la carrera después de ser segunda el pasado domingo en Barrundia, prueba del Torneo Euskaldun femenino, por detrás de Ana Usabiaga (Eustrak Euskadi). “Correr en casa será un extra de motivación”, señala Sandra antes  de reconocer que  “me hace mucha ilusión estar en la prueba  ya que conozco bien esta carrera”.  No ha puesto su mirada en ninguna jornada en especial y reconoce que “son bastante duras y todo dependerá de cómo se vaya desarrollando la competición. ¿La etapa de Alicante?. Conozco todo el recorrido de haber entrenado por ahí varias veces”.

Por su parte, la almoradidense Melisa Gómiz también confiesa que “correr en casa me da mucha ilusión y más en un pelotón de tanto nivel”. La corredora del Natural Greatness se marca como objetivo “aguantar lo máximo posible y terminar la vuelta sin ningún percance”. En principio “no tengo ninguna etapa marcada ya que mi perfil de corredora es más “rodadora” y en los recorridos hay muchos puertos y muchas subidas. La etapa de alicante no la he hecho al completo pero si conozco los puertos “por separado” (Risas).

La eldense Estefanía Hurtado entiende que “es una buena oportunidad para correr con corredoras de muy alto nivel y seguir aprendiendo y adaptándome a la categoría”. A la hora de marcarse  objetivo afirma que tiene “ninguno en concreto más allá de ir pasando  etapas y ver como me encuentro. De la jornada de Alicante existen tramos que conozco pero no he entrenado ninguno en concreto”.

Finalmente, la valenciana del Natural Greatnes, Marta Romeu, dice que correr “la Setmana Valenciana supone estar entre las mejores y es sentir el ciclismo desde lo más alto. Todo ello en casa, lo que siempre gusta más porque seguro que hay alguien que te envía algún grito de ánimo”. Afronta su segunda vuelta y dice estar “ nerviosa pero con ganas de ver el nivelazo que hay entre las mejores y cómo voy aprendiendo y moviéndome por el pelotón”. Su objetivo es “estar lo más arriba posible”.

El resto de valencianas del pelotón de la Setmana Valenciana serán Sara Bonillo, Pilar Jiménez y Teresa Ripoll, del Team Farto-BTC; Susana Pérez, del Río Miera; y Paula Soler y Sofía Rodríguez, del Sopela. Pilar Jiménez explica que “poder volver a correr la Setmana Valenciana es una gran oportunidad. Estoy muy contenta de poder volver estar rodando en ese peloton, con corredoras de gran categoría y prestigio. Soy consciente de que es una carrera dura, las etapas son exigentes y hay que tener cabeza y saber correr. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad y exprimirme lo que pueda. Al final, cogemos nivel cuando nos sacan de nuestraarea de confort”. Finalmente, la ciclista del Farto sueña, aunque es consciente de su dificultad, “en poder entrar en tiempo en todas las etapas y finalizarla, Me lo voy a tomar como u aprendizaje y una guerra contra mi misma”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: