Sandra Alonso, ¡muy grande!

La ciclista torrevejense se impone al esprint en la segunda etapa de la Setmana Valenciana

Sandra Alonso ha sido la ganadora de la segunda etapa de la Setmana Ciclista Valenciana que ha unido Castellón y Vila-Real después de 130 kilómetros de recorrido. La torrevejense ha sido las más rápida al esprint. “Lo que hago es porque me gusta. Hay que jugar a esto del ciclismo para que las cosas salgan bien», ha dicho una exultante Sandra antes de subir al podio y mientras saboreaba su primer triunfo internacional. Es el primero de muchos que le quedan en su trayectoria.

Doebel-Hickok (RLW) fue la principal escapada del día, aunque su cabalgada, tras muchos kilómetros en solitario, terminó a 10 kilómetros del final por el empuje del pelotón. En la llegada, Sandra Alonso supo encontrar el hueco y la punta de velocidad para hacerse con su primer triunfo en una carrera internacional, una victoria que es también la primera de Bizkaia-Durango en esta temporada 2021.

Van Vleuten, que no acusó en exceso sus heridas por la caída de ayer, conserva con comodidad el maillot naranja de líder, con más de 2′ sobre García (ALE), camino del fin de semana decisivo en tierras levantinas. 

Declaraciones de Sandra Alonso: «No me lo creo. Ha sido una carrera superdura desde el principio, se ha roto en mil pedazos. Luego se ha podido reagrupar y nada, al final hemos llegado un grupo medio pequeño al esprint, como suelo hacer me he intentado meter y al final pues victoria y muy contenta. Es mi primera victoria en profesionales y encima en casa, así que estoy muy muy contenta. Al final lo que hago es porque me gusta y hay que jugar a esto del ciclismo para que las cosas salgan bien».

Con este resultado, Alonso continúa líder de la clasificación de las valencianas a falta de dos días para la conclusión de la vuelta. VER CLASIFICACIONES

La corredora del Natural Greatness Marta Romeu entró adelante con el pelotón de las elegidas. “Me he encontrado muy bien y estaba ahí metida en medio del pelotón. A quinientos metros se me ha salido la cadena y me he quedado con las ganas. De todas formas, me noto muy bien”, confesaba satisfecha la valenciana.

Estefanía Hurtado, Maryoly Sosa y Marta Romeu, antes de la salida.

Tercera etapa, Sagunto-València

La   tercera etapa que se disputa el sábado volverá a llevar a las ciclistas hasta la provincia de Valencia, aunque el primer tramo del recorrido se adentrará también en la de Castellón. Comenzará a la una desde la avenida Pianista Mario Monreal de Sagunto, donde volverán las supervivientes de la carrera una vez cubiertos los primeros 50 kilómetros para disputar un primer sprint especial. En esos primeros kilómetros de la etapa la carrera cruzará Almenara, La Llosa, Xilxes -en la comarca de la Plana Baixa- antes de hacerlo también en el Camp de Morvedre por Alfara de la Baronía, Algimia de Alfara, Torres Torres, Estivella y Gilet. Sagunto volverá a ver pasar a las ciclistas en el kilómetro 80, con un segundo sprint especial una vez la carrera habrá transcurrido por Cuartell y nuevamente por Estivella y Gilet.

Los últimos 27 kilómetros de la etapa llevarán a las correderas en dirección a Valencia por Puçol y El Puig, en l’Horta Nord. El final, después de 108 kilómetros, estará situado en el paseo de la Alameda.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: