Alice Barnes gana en València y Sandra Alonso termina cuarta a pesar de sufrir una caída

La Setmana Ciclista Valenciana llega mañana a la provincia con una etapa que parte de Finestrat y finaliza en Alicante
Alice Barnes entra vencedora en meta con Sandra Alonso cuarta.

La británica Alice Barnes (WMN Cycling) ha sido la ganadora de la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana que se ha disputado hoy entre Sagunto y València de 108 kilómetros. Sandra Alonso (Bizkaia Durango) ha sido cuarta en  meta. A la torrevejense le han cerrado en los últimos metros y no ha podido luchar por el triunfo y repetir la victoria de ayer. Además, durante la etapa se vio involucrada en una caída que “me ha dejado muy dolorida. Toca recuperar para mañana”, confesaba la corredora del Bizkaia Durango.

Sandra Alonso, en el podio.

Sheyla Gutiérrez (Movistar Team) ha vuelto a ser segunda en un esprint largo en la que la británica fue la más fuerte. Van Vleuten sigue de líder a falta de una etapa para el final. Sandra Alonso sigue luciendo el maillot amarillo de primera valenciana. VER CLASIFICACIONES Fuente. Firscycling.com

“Mi hermana ganó la general de la Setmana en 2018 y ahora he repetido yo etapa. El esprint ha sido largo y duro por la alta temperatura”, ha comentado en À Punt Alice Barnes antes de subir al podio.

Marta Romeu (Natural Greatnes) comentaba al final de la etapa: “Me encuentro bien y contenta. En la rotonda de antes de la llegada pillé la última caída y me costó remontar”.

Alicante recibe el domingo al pelotón

Y la cuarta y última etapa de esta edición de la Setmana Valenciana se disputará en la provincia de Alicante. Las corredoras deberán completar un recorrido de 114 km entre Finestrat y Alicante. Saldrán a las 12 del mediodía desde la Cala de Finestrat, junto al Mar Mediterráneo. Los primeros kilómetros discurrirán por Finestrat y Sella, en la Marina Baixa, antes de afrontar el alto de Tudons, de primera categoría.

Después de un rápido descenso hasta Penàguila se subirá el Alto de Benifallim, de segunda categoría. Sin casi descanso, y después del sprint especial de Torremanzanas, las ciclistas afrontarán la última ascensión de la edición de este año de la Setmana Valenciana, el alto del Collao, de tercera categoría.

La última parte de la etapa será más favorable. Atravesará Relleu, Aigües de Bussot, Bussot y Sant Joan d’Alacant. En la avenida Conde de Vallellano de Alicante conoceremos este año el nombre de la ganadora final de la quinta Setmana Valenciana – Vuelta Comunitat Valenciana Féminas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: