Sandra Alonso: “Ha sido una Setmana para recordar en la me llevo mi primera victoria profesional”

La ciclista torrevejense es la única española que ha sido capaz de ganar una etapa en las cinco ediciones disputadas de la ronda valenciana de féminas desde 2017
Sandra Alonso celebra su triunfo de etapa en Vila-Real.

La quinta edición de la Setmana terminó el domingo en Alicante con el triunfo de la neerlandesa Annemiek van Vleuten y la sensación del que el ciclismo femenino sigue creciendo a pasos agigantados. El nivel fue muy alto, la competencia máxima y la provincia alicantina pudo disfrutar de una jornada final con salida en Finestrat y llegada a Alicante que ha dejado un buen sabor de boca. Al lado de las mejores ha estado la torrevejense Sandra Alonso (Bizkaia Durango) ganadora de la segunda jornada con meta en Vila-Real, del maillot amarillo de la primera valenciana y dos cuartos puestos de etapa a pesar de que el tercer día sufrió una caída que no le dejó rendir todo lo que ella hubiera querido dado el golpe que se dio en las zona costal. Es la primera y única corredora española que ha sido capaz de ganar en la prueba femenina de la Comunitat. En las 17 etapas anteriores disputadas desde 2017 ninguna nacional había sido capaz de subir a lo más alto del podio. “Lo que hago es porque me gusta. Hay que jugar a esto del ciclismo para que las cosas salgan bien», confeso una exultante Sandra antes de subir al podio y mientras saboreaba su primer triunfo internacional. A la hora de balance señala que “acabo la vuelta súper contenta, he tenido un rendimiento que no me esperaba y conseguir una victoria ha sido un gran plus de motivación. La carrera de ayer fue increíble, en mis carreteras, con gente animándome por todos lados… Los recorridos han sido espectaculares y dignos de una vuelta de nivel y el equipo ha estado increíble en cada una de las etapas”.

Sandra Alonso, con el maillot amarillo de primera corredora valenciana en la Setmana.

Sandra llegó  a la Setmana Ciclista Valenciana con dudas. A pesar de que fue octava en Secheldeprijs Wroumen Élite en Bélgica y sexta en la Vuelta CV  Féminas llevaba varias carreras sin asomar la cabeza por la zona de privilegio. Incluso, después de la Igartza Sari Nagusia, reconoció que “hoy no salió lo esperado”, pero en lugar de lamentarse y agachar la cabeza confesó: “Así es esto del cicismo, toca seguir trabajando, tomar nota y darle la vuelta”. A las pruebas hay que remitirse para darse la cuenta que le ha dado la vuelta a la situación durante estos últimos cuatro días.  “No tuve el mejor de los comienzos esta temporada y sabía que era una vuelta dura y de nivel, así que llegué un poco con miedo de no responder como esperaba”, explica la torrevejense antes de decir que “correr en las carreteras de casa me ha dado la motivación para seguir en la pelea”. Sandra Alonso aprovecha la ocasión para dar las “gracias a todos por los ánimos que recibí en las cunetas durante la cuarta etapa, que transcurrió por Alicante. Fue algo increíble. Sin duda alguna ha sido una Setmana para recordar donde me llevo mi primera victoria profesional y dos cuartos puestos de etapa en un escenario especial para mí”.

“Gracias a todos por los ánimos que recibí en las cunetas durante la cuarta etapa que transcurrió por la provincia de Alicante. Fue algo increíble”

SANDRA ALONSO. Corredora del Bizkaia Durango

Sandra Alonso trata de recuperarse de las secuelas que le dejaron la caída en la tercera etapa. El viernes tiene una cita en Pamplona para participar en la segunda de las clásicas navarras que se disputa con salida y meta en Pamplona y 124, 8 kilómetros de recorrido. “Tengo dolores  por todo el cuerpo, pero bueno tengo cuatro  días para estar tranquila y recuperar”, sentencia. El futuro es suyo. Repito, como dice un técnico que la conoce, “Sandra es una ciclista que sabe lo qué quiere y cómo conseguirlo”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: