Hungría y Mallorca, menú para una intensa semana de carreras de Caja Rural-Seguros RGA

Nuevas competiciones aguardan a los hombres de Caja Rural-Seguros RGA dentro de un cargado mes de mayo, en el que se unen las pruebas previstas para estas fechas con las pospuestas durante las primeras semanas de año a causa de las restricciones sanitarias. La formación ProTeam dividirá fuerzas entre el Tour de Hongrie y la Challenge de Mallorca, tradicional estreno de la campaña nacional.

Tour de Hongrie 
En orden cronológico, la ronda magiar abrirá el miércoles la agenda competitiva para los Caja Rural-Seguros RGA. Un regreso a una prueba de nivel 2.1 en la que Jon Aberasturi consiguió el pasado año el triunfo en su primera etapa.  Serán de nuevo cinco jornadas en las que los velocistas podrían contar hasta con cuatro oportunidades. Sin embargo, la general se decidirá con casi total seguridad el sábado, en su ya tradicional final en alto de Gyöngyös-Kékestető, el largo puerto donde se ha resuelto la carrera húngara los dos últimos años.
Jhojan García lidera las opciones de la formación española en la clasificación general, asistido por dos escaladores que han demostrado un buen nivel en montaña en las últimas semanas como Jokin Murguialday y Sergio Martín. Además, Orluis Aular y David González llevarán el peso en las llegadas masivas; mientras que Joel Nicolau deberá aportar su trabajo y polivalencia en todos los terrenos.  

Rubén Martínez (director deportivo): “Es una carrera que conocemos del año pasado, además con buen resultado. Tiene un formato muy similar. Presenta cuatro días entre comillas cómodos que apuntan al sprint y una etapa para la general acabando en alto. Venimos con las bazas al sprint de Orluis y David, aunque habrá etapas en las que puede que llegue la fuga y tendremos que mover a hombres como Sergio, que se encuentra en buen momento”.  “Haremos la general con Jhojan, que ha demostrado que está muy fuerte para arriba. Esperamos que pueda mantener ese golpe de pedal y disputar la carrera con él, que es a lo que vamos. Habrá bastante nivel, con mucho equipo World Tour, así que será difícil, pero creo que Jhojan tiene nivel para conseguir una buena general como hicimos en Turquía”.  “La temporada no nos está dando los resultados que merecemos, ya que el rendimiento del equipo está siendo muy bueno. Hay varios corredores que atraviesan un gran estado de forma, como se ha visto con Lastra o Aberasturi en Algarve. El rendimiento del equipo está siendo bueno y estamos convencidos de que los resultados acabarán llegando en forma de victorias”.

Challenge de Mallorca
Tres meses y medio después de sus fechas originales, llega el momento para una Challenge de Mallorca que mantiene sus cuatro trofeos y una destacada participación con seis formaciones World Tour o diez de la segunda categoría mundial.  Unos recorridos con mucha montaña desde su inicio jueves en el recuperado Trofeo Calvià, de hecho sólo los escaladores parecen optar a los triunfos viernes y sábado en los Trofeos Serra de Tramuntana y Port d’Andratx. La oportunidad para los velocistas debería llegar el domingo con el Trofeo Alcúdia. Caja Rural-Seguros RGA rotará a los siguientes corredores durante las cuatro pruebas: Jon Aberasturi, Julen Amézqueta, Aritz Bagües, Jon Barrenetxea, Jefferson Cepeda, Josu Etxeberria, Jonathan Lastra, Alejandro Osorio y Carmelo Urbano.      

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: