Bernardo Ordiñana: “Marta Romeu ha estado genial a pesar del nivel de la Setmana Valenciana”

El equipo alcoyano Natural Greatness cumple con su tarea de dar oportunidades a sus ciclistas para que sigan creciendo al lado de las mejores en el pelotón femenino
Bernardo Ordiñana y Marta Romeu, antes de la salida de la última etapa en Finestrat.

El equipo femenino de la Fundación Benicadell, el Natural Greatness Vib  Ulb, partió el jueves de Barxeta, localidad en la que se dio el banderazo de salida a la Setmana Ciclista Valenciana, con Melisa GómizMarta RomeuEstefanía HurtadoMaryoly Sosa y Georgia Bullard. Al final la noveldense Sofía Sánchez no pudo participar por unos problemas en la rodilla. El domingo, a la meta de Alicante, sólo llegó la valenciana Marta Romeu. “Durante las etapas fuimos perdiendo efectivos y al final  llegamos sólo con Marta a Alicante ya que existía  mucho nivel, con cuatro equipos World Tour, corredoras de primera línea, ciclistas internacionales”, comenta el director de la escuadra alcoyana Bernardo Ordiñana antes de reconocer que “Marta ha estado a un nivel altísimo, siempre con las mejores, en todos los cortes y se encontró sensacional. El último día, en el que se subía Tudons y Benifallim, se movió siempre entre las 20 mejores. Ha estado genial para ser su primera temporada en serio, con un plan de trabajo específico. Toca seguir dándolo todo para que ella siga progresando y las chiquillas, Estefanía Hurtado y Sofía Sánchez, vayan cogiendo experiencia”.

Ordiñana insiste en la idea de que “las cuatro etapas de la Setmana fueron muy exigentes. La primera, segunda y cuarta eran muy duras, con muchos puertos y desnivel acumulado. La tercera, que sobre el papel parecía más sencilla, fue un caos ya que se multiplicaron las caídas. Nosotros perdimos ese día a Maryoli Sosa”.

Maryoli Sosa y Marta Romeu, antes de la tercera etapa.

Marta Romeu también ha terminado muy contenta de su actuación durante estos  cuatro días de carrera. “Tuve un par de percances en los kilómetros finales de la segunda y tercera etapa pero por lo general he terminado muy contenta, con muy buenas sensaciones, lo que me da moral y muchas ganas para continuar trabajando. No pensaba que con el nivel que había pudiese llegar delante y lo he conseguido, a pesar de  que la ciática el último día me dio guerra. No podía pedalear bajando. Me soltaban en los descensos  pero luego las atrapaba”, afirma la valenciana del Natural Greatness Vib Ulb.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: