Felipe Orts quiere lucirse el domingo en el “sterrato” de la clásica francesa Tro Bro León

La denominada “pequeña París-Roubaix” o “Infierno de Occidente” cuenta con 207 kilómetros de recorrido y 26 zonas pedregosas o caminos de tierra
Felipe Orts al lado de dos pequeños ciclistas del CC La Vila. Twitter @UxioBaquero

Felipe Orts vuelve a ponerse el dorsal este domingo. El vilero participará en la Tro Bro Leon (Francia, UCI 1.Pro, 16/05), una bonita, pero dura clásica francesa en la que el pelotón deberá completar un recorrido de 207 kilómetros y 26 zonas pedregosas. Una bonita carrera con caminos de sterrato en la que el corredor del Burgos BH tratará de dar un nuevo paso adelante en la temporada en la que debuta como  profesional en el ciclismo de carretera.  Como su nombre indica, la ruta cruza el León, antiguo principado de la Baja Bretaña, con un circuito final alrededor de Lannilis, localidad situada al norte de Brest. La carrera sigue caminos de tierra y zonas pedregosas. Es esta peculiaridad la que le ha dado al Tro Bro Leon los apodos de “pequeña París-Roubaix”, “Breton Paris-Roubaix” o “Infierno de Occidente”.

Se estrenó también en Francia, en la Roue Tourangelle, una clásica de 204 kilómetros, disputada entre Sainte-Maure-de-Touraine y Tours, en la que la victoria al esprint fue para Arnaud Démare. El vilero se sintió cómodo durante toda la prueba y sólo una caída antes de la última dificultad de la jornada le privó de estar en la pomada en la parte decisiva de la carrera. Orts terminó contento. Luego, tuvo la oportunidad de competir en la Volta  a la Comunitat Valenciana firmando un noveno puesto en la segunda etapa con final en Alicante. Y, ahora, repite en tierras galas con la idea de seguir acumulando experiencia y de ir consiguiendo una asiduidad en la competición que le permita tener un ritmo alto que sólo dan las carreras.

Además del Burgos BH también participan el Kern Pharma y el Euskaltel.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: