Sandra Alonso regresa a la competición en Pamplona y Éibar

La torrevejense disputa el viernes la segunda de las clásicas navarras, la primera se corre el jueves, y el domingo el GP “Ciudad de Éibar”
Sandra Alonso, en el podio de la Setmana Ciclista Valenciana.

Sandra Alonso (Bizkaia Durango) ya está bastante recuperada de las secuelas que le dejó la caída sufrida en la Setmana Ciclista Valenciana y el viernes participará en la segunda de las clásicas que se disputan esta semana en Navarra. Los días 13 y 14  se corre la tercera edición de las carreras ciclistas “Clásicas Féminas de Navarra-Emakumeen Nafarroako Klasikoa” en las que participarán algunas de las mejores corredoas internacionales del momento. Ambas pruebas están inscritas en el calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional) en la categoría de féminas élite y contarán con la presencia de 28 equipos nacionales e internacionales, de los que ocho son de la categoría World Tour.

El día 13 de mayo se celebra la prueba entre Zudaire y Lekunberri. Sobre un trazado de 128,3 kilómetros se ascenderá a los altos de Guembe, Goñi, y Zuarrarrate, como hitos destacados. Al día siguiente, el 14, las ciclistas deberán superar una distancia de 124,8 kilómetros, con salida y llegada en Pamplona con las subidas a los denominados muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona y al Alto de El Perdón. En esta segunda prueba competirá la torrevejense Sandra Alonso con la moral por las nubes después de ganar una etapa la pasada semana en la ronda valenciana.

Ambas carreras se van a emitir en las plataformas online de los canales Eurosport y Discovery para todo el mundo, con comentaristas en español, inglés, francés, alemán, italiano, neerlandés y japonés. Al finalizar las dos pruebas, además, se enviará un resumen en imágenes a los principales medios nacionales e internacionales y se espera que la RAI italiana lo emita dentro de su cobertura del Giro de Italia.

El domingo, en Éibar

El domingo, día 16 de mayo, Sandra Alonso participará en la tercera edición del Gran Premio Ciudad de Éibar que comenzará a las diez de la mañana y contará con 117,2 kilómetros de recorrido

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: