El pistard alicantino logra junto a Juan Peralta y Ekain Jiménez el segundo puesto en el podio en la prueba de velocidad por equipos

El pistard alicantino Alejandro Martínez ha empezado con buen pie su participación en la Copa de las Naciones que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Hong Kong. Junto a Juan Peralta y Ekain Jiménez, ha conseguido la medalla de plata en la prueba de velocidad por equipos. El trío ha caído en la final ante el Dream Seaker japonés (Tomohiro Fukaya, Shinji Nakano y Yuta Obara), 45.177 a 44.617.

En la clasificatoria el equipo español establecía una marca de 44.941 , segundo tiempo, pero cerca del de los japoneses (44.875). En la primera ronda se medía con Malasia. En ella, un registro de 45.076 le daba la victoria y el pase a la final ante los japoneses, donde también se fueron por encima de los 45 segundos.
El velocista Alejandro Martínez afronta esta competición muy motivado. “Desde el Europeo estoy en una dinámica muy positiva. Los resultados en Plovdiv fueron buenos, pero en estos meses hemos trabajado mucho en los entrenamientos, y ahora en competición esperamos ver donde estamos realmente”, señalaba antes de comenzar la competición en Hong Kong.
El seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, ha confesado que «es una buena forma de empezar nuestra participación en la Copa de las Naciones esta medalla de plata. El equipo ha rendido a buen nivel durante las tres series y demuestra que todo el trabajo que venimos realizando en las concentraciones de los últimos dos meses luego se traduce en resultados en el velódromo”.