El maillot de campeón autonómico de Julio Alberto Amores busca un nuevo dueño en el GP Vila-real

La prueba se disputa el domingo sobre una distancia de 154 kilómetros y el noveldense lleva dos años con el preciado jersey tras ganar la edición de 2019

El domingo, día 16 de mayo, se disputa la 73.ª edición del Gran Premi Vila-real de ciclismo, que este año cuenta con un nuevo aliciente, reparte los maillots de campeones autonómicos de la Comunidad Valenciana. Un deseado premio que tiene en su poder el noveldense Julio Alberto Amores, ganador de la edición de 2019. “Llevo dos años siendo campeón”, señala entre risas Amores , no en vano la carrera no se disputó en 2020 por el tema de la pandemia del Covid 19. De hecho, el  noveldense ganó reciente las dos pruebas del Interclubs Vinalopo 2021 de Novelda y Villena luciendo dicha zamarra que este domingo cambiará de propietario.

En la salida estará los equipos alicantinos Netllar Alé y Essax. Los sajeños pondrán en liza a Joel Camarena, Alfonso Campoy, Raúl Craviotto, Romaric Forqués, Martín Gil, Alejandro Gómez, Óscar Moscardó, Iván Palomeque  y Sergio Soriano. Por su parte, los alcoyanos contarán con Alejandro Gómiz, Miguel Juan, Nahuel D’Áquila, Jorge Amorós, Carlos Mira,  Izán Linares, Ewan Mackie, Matt Watson y Joe Bennett. A ellos hay que unir a Guillem Fuentes (Valverde Team); Carlos Soler y Pablo Galvañ, del Ulb Sports-Safir Fruits; Mario Granero (Gsport); Raúl Granados y Antonio Lozano (Cartagena); Joel Villaverde (Electro Hiper Europa); y Pepe Ginestar y Gerard Montoro, del Manuel Fundación.

El último en ganar en maillot de campeón autonómico élite fue el noveldense Julio Alberto Amores, entonces con el equipo Electro Hiper Europa. El de sub 23 se lo llevó el canalense Javier Fuentes, del  Ginestar – ULB.  Fuentes fue eI ganador del Trofeu Camp de Morvedre, prueba disputada en Estivella en 2019. Por el tema de la pandemia en 2020 no hubo Autonómico. En el podio élite estuvieron Amores, Iván Moreno y Felipe Orts (Mutua Levante-Ale). En el de sub 23, Javier Fuentes, Miquel López (Ginestar-ULB) y Alfonso Pla (Caja Rural – Seguros RGA). 

La carrera partirá a las 9.30 horas desde la Ciudad Deportiva Municipal, donde estará también situada la llegada, que se prevé hacia las 13.30 horas despue´s de 154 kilómetros de recorrido. El 15 de mayo a las 19.00 horas se realizará la presentación del Gran Premi Vila-real en la plaza Mayor y el día 16, antes de empezar la carrera, los participantes llevarán a cabo un paseo por la ciudad. Los ciclistas saldrán de Vila-real y recorrerán los municipios de Onda, Ribesalbes, Fanzara, Vallat, Argelita, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Onda y regresarán a Vila-real.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: