La Copa de España y el Campionato de Galicia: Un trazado y dos citas

Netllar Alé, Equipo Essax, Eugenio Sánchez, que correrán solo la prueba del domingo, Eugenio Sánchez, Josué Gómez, Luis Moltó y Juan Sánchez Felipe acuden a tierras gallegas ilusionados

La Copa España élite y sub 23 continúa en tierras gallegas. Tras la suspensión el pasado fin de semana de la Clásica de Pascua por un brote de Coronavirus en Padrón el pelotón amateur continúa pedaleando en Galicia. La sexta jornada de la Copa de España se disputará el domingo, con inicio y final en la Avenida de Beiramar de Vigo, a partir de las 10:00. A esa misma hora arrancará el lunes el Campionato de Galicia con el mismo trazado.  Importante apuesta la que se ha hecho en este 2021 desde el Club Ciclista Rías Baixas para acercar a las carreteras del sur de Pontevedra a lo mejor del plantel élite y sub-23.

En la prueba del domingo, en  la línea de salida, estarán las escuadras alicantinas Netllar Alé y Equipo Essax. El  conjunto de la Fundación Benicadell participara con Josep Tomás, Tom Martin, Louis Sutton,  Charly Beake, Marcos Navarrete, Sergio Jiménez y Álvaro Sagrado. Los sajeños competirán con Nacho Gálvez, Mateu Gamundi, Kaden Luke  Hopkins, Juan Marín, Luis Julián Molina, Wilson Steven Haro y Tomás Miralles. También estarán en la prueba Eugenio Sánchez (Lizarte Team), Josué Gómez (Gsport), Luis Moltó (Tenerife) y Juan Sánchez Felipe (Brócoli).

La clásica de ciclismo de la Copa de España que se disputará en Vigo contará con cerca de 180 kilómetros de trazado, y el desnivel acumulado que ronda los 3.000 metros, donde la principal clave será un tramo central duro, con tres subidas encadenadas y, a partir de ahí, entre 30 y 40 kilómetros de bajada y tramo llano hasta llegar a Beiramar, donde estará situada la línea de salida y llegada.

La jornada comenzará con la salida rumbo norte hacia Redondela donde se realizará un sprint especial para después tomar rumbo sur hacia Mos y ascender al campus de As Lagoas Marcosende por el Pazo de Mos, la encerrona da Costa da Faquiña y, por último, la zona de Rebullón. Algunas de estas rampas ya estarán cercanas al 10%. A continuación, se realizará el primer paso por A Pasaxe, se regresará a San Cosme y el pelotón pasará por Porriño hasta Tui por las zonas de A Gándara y A Granxa. Al alcanzar la localidad del Miño se regresará en dirección norte por la PO-342 y, antes de llegar a Abelenda, empezará el tramo central de mayor dureza de la jornada.

Primero se ascenderá a Prado por Chenlo, un puerto de 4,2 kilómetros al 6,1% y, tras bajar por Couso y Gondomar, se tocará la carretera de la costa para entrar en el bucle circular de Nigrán de, aproximadamente, 30 kilómetros. De ellos, 9,47 corresponden a la subida al Alba desde la rúa dos Pazos. La pendiente media queda en el 4% por los tramos de descanso y bajada, pero hay varias zonas del 8 y 9%. Después, regresa a Nigrán a través de A Pasaxe y Vincios en descenso –otros 10 kilómetros– y queda otro tercio del tramo circular más o menos llano entre Gondomar, A Ramallosa y Nigrán. Los equipos realizarán en dos ocasiones este trazado antes de volver a Vigo.

Dorsales de la prueba de la Copa de España.

Ya el lunes, se correrá el Campionato  de Galicia, a partir de las 10 horas,  con la presencia de los alicantinos Josué Gómez (Gsport), Luis Moltó (Tenerife) y Juan Sánchez Felipe (Brócoli).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: