Alejandro Martínez: “Me siento aliviado, es un sueño conseguir una medalla de plata en una Copa del Mundo”

El pistard de San Vicente del Raspeig sube al segundo puesto del podio junto a Juan Peralta y Ekain Jiménez en la prueba de Velocidad por Equipos disputada en el Hong Kong Velodrome
La salida del equipo español. Foto UCI

Alejandro Martínez logró el Hong Kong Velodrome, en la primera jornada de la Copa de las Naciones de la UCI, una presea de plata en Velocidad por Equipos junto a Juan Peralta y Ekain Jiménez. El pistard de San Vicente  del Raspeig se mostraba “supercontento” y señalaba horas después de su hazaña que “es un sueño conseguir una medalla en una Copa del Mundo. Somos  conscientes de que la participación por el Covid 19 era muy reducida, pero no  deja de ser un segundo puesto y esto nos  da mucho alivio. Hemos trabajado mucho para ello y es una satisfacción enorme para nosotros llevarnos la plata para España”

El conjunto español se estrenó con un tiempo muy bueno en la clasificatoria, por debajo de 45 segundos, concretamente 44″941, que los dejó a tan solo 66 milésimas del registro marcado por el Dream Seeker Racing Team. El trío representante de España mantuvo esta buena dinámica en la primera ronda, donde se midió a Malasia y con autoridad consiguió el pase a la final por el oro tras detener el reloj en 45”076. “Sabíamos que con el nivel de participación que había teníamos opciones reales de hacernos con una presea. En las dos primeras series estábamos muy centrados en hacer las cosas perfectas y que todo saliera bien. De esta forma, sabíamos que íbamos a meternos tanto en la siguiente ronda como en la final. Fuimos a ser seguros, hacer lo que sabemos hacer y, con esta fórmula, nos metimos en la final contra un equipo japonés”, relataba el  ciclista alicantino.

El trío español muestra sus medallas. RFEC

En la lucha por el oro aguardaba el Dream Seeker Racing Team, que a pesar de haberse visto por detrás de la Selección Española durante los dos primeros relevos, logró finalmente remontar para hacerse con el oro. Martínez, Peralta y Jiménez detuvieron el crono en un tiempo de 45”177. “Teníamos esperanza del oro aunque sabíamos que su tercer corredor, su tercera vuelta, es muy bueno. Es un ciclista con mucha calidad que ha ganado Copas del Mundo en velocidad individual y se ha colgado medalla de mundiales. En un test reciente hizo el mejor tiempo en 200 con un 9,5. Si él fallaba podíamos tener alguna opción, pero también es cierto que fueron tres series de velocidad por equipos completas en una hora. En mi caso recuperé muy bien, pero a mis compañeros, que les tocó hacer una vuelta más, la recuperación era muy importante y no hubo mucho tiempo para ello. Estuvimos las dos primeras vueltas por delante, pero el último relevo del  japonés fue increíble aunque mi compañero lo hizo muy bien. Ante eso sólo cabe aplaudirles y felicitarles por su triunfo”, asumía.

“ Con un buen tiempo en la Velocidad Individual y un buen puesto en el Keirin, sumada a la medalla ya conseguida, podemos volver a casa con los deberes hechos tras la primera competición ”

Alejandro Martínez. Pistard de la Selección Española

A nivel personal Alejandro se mostraba feliz de su actuación después de tantos meses de duro trabajo. “Conseguí hacer la mejor vuelta del campeonato en la última arrancada. No había sido capaz de baja 18.2 y logré hacer como mejor 18.03, que me dejó un buen sabor de boca. Las sensaciones son muy buenas y se que en otro velódromo puedo estar por debajo de 18 con más facilidad ya que este se agarra mucho. Ayer  me quede muy tranquilo y conseguir esa medalla me dio mucha paz”. Martínez todavía  tiene puestas sus ilusiones, en esta Copa de las  Naciones, en el Keirin y en la Velocidad Individual. “La primera, compito el sábado, puede ser  una carrera muy loca, que domino bien. Puedo estar ahí. Y el domingo, en los 200, tengo muchas esperanzas de hacer un buen registro. Con un buen tiempo en la velocidad y un buen puesto en el keirin, sumada a la medalla, podemos volver a casa con los deberes hechos tras la primera competición”, sentencia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: