Anastasia Chursina gana la segunda etapa de la Vuelta a Burgos y Sandra Alonso termina quinta

Sandra Alonso entra en meta.

Anastasia Chursina (Alé BTC Ljubljana) ha vencido en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos Femenina (2.WWT), otra jornada d3 97 kilómetros entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo. Chursina ha llegado en solitario a meta. Quinta plaza para Sandra Alonso (Bizkaia-Durango), cuarta en el esprint del pelotón.

La etapa la protagonizó una escapada de tres corredoras en la que solo resistió hasta el final Chursina. Por detrás, el reducido pelotón con las mejores corredoras del mundo únicamente pudo pelear por la segunda plaza, con Alice Barnes (CSR) como ciclista más rápida. Sandra Alonso, como siempre muy lista buscando los huecos en la llegada, sumó un nuevo top-5, en esta ocasión en el WorldTour.

Sandra Alonso estaba contenta con su puesto en meta: «La etapa se ha hecho dura porque ha habido equipos interesados en poner mucho ritmo, pero al final nos hemos agrupado bastantes y el objetivo ha sido aguantar hasta meta ahí para poder pelear mi oportunidad. Conseguir un resultado así en una carrera de tanto nivel es para estar satisfecha, aunque siempre quieres más».

A su juicio “están siendo días duros. Se nota que están aquí los mejores equipos y el ritmo es bastante duro. Hoy me quedé en el puerto de mitad carrera pero quedé en un grupo grande y pillamos a falta de 6 kilómetros de meta y al final traté de aprovechar mi oportunidad al sprint”.

El sábado se disputa la tercera etapa, 115,4 kilómetros desde Medina de Pomar hasta Ojo Guareña, un repecho final de 1,2 kilómetros al 4,9%.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: