Elda comienza la cuenta atrás para la puesta en marcha del SuperPrestigio MTB Faster

Miguel Ángel Jover, máximo responsable del GP Cableworld, confiesa ilusionado que este fin de semana se disputará “un espectáculo que nunca se ha vivido en nuestra ciudad” 

Elda cuenta ya las horas para poner en marcha la tercera y penúltima cita del Superprestigio MTB Faster. Arnedo y Tibi fueron las primeras y este fin de semana los mejores bikers nacionales y varios internacionales de mucho nivel competirán en un circuito ubicado en La Torreta de Elda. La prueba está organizada por el BT Elda Club Ciclista y está incluida en el calendario de la UCI. Su denominación en la ciudad alicantina es la de Superprestigio Cableworld.

Se ha diseñado un circuito de 4,3 kilómetros con un desnivel de 215 metros, que albergará el paso de más de medio millar de bikers. El sábado 22, correrán los ciclistas de categoría máster, y el domingo 23, se celebrarán tres mangas en las categorías cadete junior, féminas y élite y sub 23, con la participación en esta última de corredores profesionales de ámbito internacional”

Miguel Ángel Jover, máximo responsable de la prueba, recuerda que “después de que el año pasado nos vimos obligado a suspender la prueba por el tema del Covid 19 estamos de nuevo en la rampa de salida muy ilusionados en que esto salga adelante de forma satisfactoria. Llevamos muchos meses trabajando en la carrera y con muchas ganas de demostrar que Elda está preparado para brillar en una prueba de estas características. Será un espectáculo que nunca se ha vivido en nuestra ciudad y todo ello cumpliendo todas las medidas de seguridad al ser al aire libre”.

Jover no olvida que Elda es una ciudad con un claro compromiso con el deporte y el medio ambiente. En la actualidad, la bicicleta de montaña es el deporte más practicado entre los habitantes del municipio alicantino y , por tanto, “celebrar una prueba de BTT de alto nivel en la ciudad, es un reclamo y un espectáculo para un gran número de seguidores”. Es consciente de que “organizar un evento así supone intentar traer el mejor ciclismo de montaña del panorama nacional y parte del internacional a la ciudad de Elda.  Tenemos un equipo compitiendo a nivel nacional, una escuela de btt con mucha proyección y una gran afición. Por lo que realizar un evento así les sirve de motivación y ver en vivo a sus grandes referencias” .

Imagen del circuito situado en La Torreta. Foto CC BTT Elda

Miguel Ángel Jover afirma, cuando se le pregunta por el trazado,  confiensa que “hemos apostado por diseñar un circuito muy exigente, tanto físicamente como a nivel técnico por dos motivos:  El primero, el/la corredor/a que logre la victoria, va a ser el más completo subiendo y bajando. El segundo, es que una vez se conozca el circuito realmente, se sabrá lo selectivo que es. Porque para próximas ediciones buscamos un gran nivel en los participantes”.

Jover no olvida que “para la competición tenemos la gran suerte de ver cómo se han volcados los socios del BTT Elda y la Fundación José Sabater, contando para la prueba con unas 70 personas entre voluntarios y organización. Por lo que a la hora de las carreras habrá más de 50 personas repartidas por el circuito, ofreciendo una gran cobertura a los participantes. Todo un lujo”. También tiene un sitio importante en su discurso el capítulo de agradecimientos para todos los colaboradores que hace posible que la prueba salga adelante. “Gracias al Ayuntamiento de Elda, con sus concejalías de Deporte y Medio Ambiente, y a la empresa Cableworld como patrocinador principal de la prueba y a los clubes ciclista José Sabater, BTT Elda y el CC Elda”, refleja.

El CIRCUITO VISTO POR SAMUEL JOVER.
Organizador y bikers
Samuel Jover examinando del circuito. Foto Carlos Arráez

“Mi valoración tal vez no sea la más objetiva porque el circuito lo hemos hecho mi padre y yo. Pero sí que es verdad que todos los que lo están viendo opinan más o menos como yo: que es uno de los más técnicos y duros de toda España. Son 4’3 km con 220m de desnivel positivo, y 5 rock gardens de bajada, además de subidas explosivas, y dos largas bastante duras; todo natural. Para mí, es de los circuitos más completos que he visto, y me atrevería a decir que así hoy en día ya casi no se hacen”.

Participación alicantina

La representación de bikers de la provincia será muy amplia. En la categoría élite estarán presentes los corredores del Mundobike Gorbik Manuel Sánchez AldeguerManuel López y Fran Orts, además de los sub 23 Óscar García y Héctor García. En élite también competirá Víctor Sellés, del Cyclic La Vila y los sub 23 Marcos Oriente y Samuel Jover, de  la Fundación Sabater, y Fernando Vilaplana (AM Sonido). Los máster correrán el sábado y en la línea de salida estarán Raúl SánchezÁngel LloretDani CepaVicent Zaragoza,  José Francisco Santonja, Antonio RicoAdelino MollÁlex Seguí y Saoro Moll, además de Joaquín Illán.

En la júnior masculino competirán Raúl Mira (Teika-Gsport), Quico Llinares (La Vila), Vicent Zaragoza (Cyclic), Jordi Seguí (Kross Team), Fabio Botella (Crevillent), Daniel Cepa (Infinobras). En féminas, Vania Rico (Kross Team). Y en cadetes, Nicolás García (La Vila),  David Ivars (Grupo Sime) y Marc Zaragoza (La Vila), además de Carla Pérez (Fundación Sabater) y Sandra Jover (Fundación Sabater).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: