El ciclista alicantino del Netllar Alé culmina con un triunfo un gran trabajo realizado por la escuadra de la Fundación Benicadell y su compañero Marcos Navarrete se lleva el maillot de la montaña

El alicantino Josep Tomàs (Netllar Alé) se ha impuesto hoy en la primera etapa del Gran Premio de las Azores / Volta a São Miguel que ha unido a Ponta Delgada y Noreste después de 112 kilómetros de recorrido. Tomàs ha puesto el lazo al gran trabajo realizado por su equipo para levantar los brazos en la línea de meta y vestirse de líder. Además, es el primer joven y su compañero Marcos Navarrete lleva el maillot de la montaña. Navarrrete y Tom Martín han entrado en el Top 10. Juan Marín y Romaric Forqués han sido los mejores del Equipo Essax.

Josep Tomàs ha entrado en solitario en meta tras parar el reloj en las dos horas, 55 minutos y 31 segundos. A tres segundos llegaron José Sousa, Carlos Salgueiro y Tiago Leal. “Estoy contentísimo”, apuntaba Tomàs mientras saboreaba su primer triunfo como amateur. “Ganar en juveniles y cadetes está muy bien, pero hacerlo en sub-23 es otra cosa muy distinta. Hay ya mucho nivel y las carreras están muy caras”, confesaba.
El corredor del Netllar Alé no se olvidaba de sus compañeros de equipo. “Tengo un gran equipo a mi lado y eso lo hace todo más fácil. Hoy salió todo perfecto y pude estar a la altura para levantar la etapa. He rematado el trabajo impecable del grupo”, insistía.
“El planteamiento de carrera que hemos hecho al principio ha sido muy acertado, sabiendo que se iba a ir una fuga en los primeros kilómetros donde hemos metido a tres del equipo. Luego hemos guardado fuerzas y cuando empezaron los puertos seleccionamos dicha escapada atacando desde lejos. Al final se ha ido Tom en solitario y Navarrete y yo hemos podido guardar fuerzas mientras los otros equipos tiraban. Así que cuando han pillado a Tom, a falta de un kilométro a meta, he atacado con todas mis fuerzas y me he ido en solitario en el último kilómetro”, relataba.
Mañana, 23 de mayo, se corre la segunda etapa con salida y meta Ribeira Grande. Serán 136 kilómetros de recorrido.

