Sergio Mantecón y Bec McConnell ganan en Elda un Superprestigio Faster MTB pasado por agua

Buenas actuaciones de Víctor Sellés, Adelino Moll, Marcos Oriente y Marc Zaragoza, Vania Rico y Carla Pérez suben al podio, mientras que Elena Lloret y Vicent Zaragoza terminan cuartos

Elda se estrenaba en el calendario del Superprestigio Faster MTB con uno de los circuitos más duros y exigentes técnicamente de la historia del campeonato. Un trazado que no daba margen al error y que iba a exprimir al máximo las fuerzas de los participantes. A ello se sumó una lluvia que convirtió la carrera en auténtica épica. Sergio Mantecón y Bec McConnell fueron fieles a su favoritismo y lograron la victoria. Víctor Sellés (Cyclc) terminó en el puesto 12 (7 en Élite), Adelino Moll (Xabia’s) en el 13 (8) y Manuel López (Mundo Bike), 20 (11). En féminas, Elena Lloret (X-Sauce) finalizó cuarta. En sub 23, Marcos Oriente firmó un séptimo puesto. Los podios llegaron en las categorías femeninas júniors y cadetes con Vania Rico (Kross Team) y Carla Pérez (Fundación Sabater), respectivamente. Vicent Zaragoza (Cyclic) fue cuarto en juveniles y Marc Zaragoza (Grupo Sime) séptimo en cadetes.

La salida de la categoría élite y sub 23 femenina. Foto Superprestigio

La prueba élite y sub-23 masculina arrancaba bajo la lluvia que iba a acompañar a los corredores durante prácticamente toda la carrera. Ismael Esteban era el encargado de romper la carrera desde los primeros metros, llegando a destacar en solitario. Pero tras él Sergio Mantecón (MMR Factory Team) estaba dispuesto a pelear por todo y lograba dar alcance al corredor cántabro. Tras ellos Dan McConnell se sobreponía de una caída inicial para situarse en la tercera plaza, cerca de los líderes pero sin acabar de entrar en la pelea por la victoria.

La lucha por la victoria iba a ser cosa de dos: Mantecón y Esteban. El de MMR aprovechaba un error de Esteban para lanzar su ataque y abrir un hueco que acabaría siendo definitivo. Mantecón rodaba de forma muy sólida en la última parte de la carrera. Su ritmo sería inalcanzable para el resto y entraba en meta alzando los brazos como vencedor de la carrera más exigente de lo que llevamos de campeonato. Tras un pletórico Mantecón acabaría entrando Dan McConnell, que con una carrera constante lograba remontar hasta la 2ª plaza, con Ismael Esteban completando el podio del día.

Víctor Selles era feliz con su puesto y afirmaba que “me voy de Elda con muy buenas sensaciones, habiendo aprendido mucho y disfrutado aun más. Gracias a todos los que estuvistéis nimando bajo la lluvia”, señalaba, mientras que Adelino Moll insistía en la idea de que la carrera había estado “marcada por la lluvia y un circuito delicado” y relataba así su prueba: “Decidí apretar subiendo y conservar en las bajadas, arriesgando lo justo. La cosa estaba delicada y no quería hacerme daño. Tuve una mala salida, rodando en la primera vuelta mas atrás del 20. Comencé a remontar hasta llegar a ser décimo en la  cuarta vuelta. En ese momento sufrí un bajón físico y perdí tres posiciones en las dos últimas vueltas”.

Manuel López (Mundobike) finalizó en la plaza 20, 11 élite. Apuntar que Manuel Sánchez Aldeguer (Mundo Bike) no tuvo su mejor día. Pinchó  en la segunda vuelta cuando iba dentro del Top 10  y se fue al suelo. Luego se retiró en la cuarta tras otra caída. “Cuando tenía otra vez el top 10  cerca, un resbalón en la subida complicada de piedra, al pasar a otro corredor que subía andando, volví a caer y sufrí un fuerte golpe en la rodilla que me obligó retirarme”, explicaba el bikers ilicitano.

David Campos (BH Templo Cafés UCC) era el mejor sub 23 del día en la 5ª plaza absoluta. Didac Carvacho (Irontech) y Carlos Ramírez (Carlos Coloma) le  acompañaron en el podio. Marcos Oriente (Fundació Sabater) terminó en el puesto 7 (16 en la general); Samuel Jover, 12 (26), Fernando Vilaplana (AM Sonido), 15 (31), Héctor García (Mundo Bike), 16 (33) y Óscar García, 20 (40).

Bec McConnell sin rival en féminas

Donde no hubo tanta emoción fue en la categoría femenina. Bec McConnell (Primaflor Mondraker X-Sauce) venía de luchar por ganar la última prueba de la Copa del Mundo y en Elda demostró estar a otro nivel.Si bien la prueba femenina se disputó en mejores condiciones que la masculina, la australiana dio muestras de su técnica en los tramos complicados y de su fuerza en las exigentes subidas. Nadie pudo seguirla. Mertixell Figueras (MMR Factory Racing) también realizaba una carrera en solitario para acabar segunda por delante de la francesa Amelie Laquere (Velcan Racing Team). Bec McConnell también se va del Elda con el maillot de líder de la general femenina.

Elena Lloret.

Elena Lloret (X-Xauce) terminó cuarta. En sub 23 femenina, Estibaliz Sagardoy (Saltoki), fue la mejor.

Vicent Zaragoza.

En juniors masculino Marc Masana (La Torreta), Angelo Zacan (Kross Team) y Pau Viladelbosch (Baix Ter) configuraron el podio, con Vicent Zaragoza (Cyclic), cuarto. Joaquín García (Fundación Sabater) fue séptimo; Raúl Mira (Teika), 10; Dani Cepa (Infinobras), 11; Andrés Imperial (Kross Team), 15; Jordi Segui (Kross Team), 18), Fabio Botella (Crevillent), 21; y Óscar Garcimartín (AM Sonido), 32.

Vania Rico, en el podio.

En féminas, Vania Rico (Kross Team) subió al podio como tercera. Fue superada por Ilona Moulin (XC 63) y Paula Martín (Bikes Armilla). “Llegué arriba la última júnior, pero me tiré en la bajada y pillé a las de adelante y las pasé. A partir de ahí mantuve la tercera posición hasta el final”, comentaba Vania.

En cadetes, el primer puesto fue para Carlos Gámez (Ilica), Arnau Font (Mondepra) terminó segundo y Pau Arteman (Mondepra), tercero. Marc Zaragoza (Grupo Sime) finalizó en el puesto 7; Daniel Arráez (Fundación Sabater), 9; David Ivars (Grupo Sime), 10; Quico Llinares (La Vila), 13; Nicolás García (La Vila), 16;

Marta Cano (Bike Garraf) venció en cadetes femenino, por delante de Anais Moulin (Desmier) y de Carla Pérez (Fundación Sabater), que volvió a subir al podio. Sandra Jover (Fundación Sabater) finalizó  cuarta. “La carrera fue muy dura de principio a fin. A pesar de ello tuve buenas sensaciones y pude termina tercera y a pocos segundos de la segunda”, relataba Carla.

El Superprestigio Faster MTB pone rumbo ahora a su última puntuable, la carrera UCI C1 que cerrará el campeonato. Será en Estella los próximos 26 y 27 de junio.

Fuente. Superprestigio

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: