La Unión Ciclista Ilicitana presenta sus poderes

La Escuela de Ciclismo que dirige Marcos Hinojosa se pone en dorsal en el Trofeo Escolar de Polop y logra sus primeros podios y la de BMX se estrena en Alcoy con Luz Domingo en el cajón
Un momento de la presentación de la UCI. Foto UCI/ Iván Artiaga

La  Unión Ciclista Ilicitana realizó el pasado fin de semana la presentación de sus equipos en las instalaciones deportivas de la Universidad Miguel Hernández. La  entidad, que de la mano de su nuevo presidente Matías Rubio y de su equipo de trabajo, ha retomado la actividad y vuelve tocar la fibra de los ciclistas ilicitanos, cuenta con corredores de carretera y BMX y con la Escuela. “Este año debido a la pandemia, no se ha creado ningún equipo de competición amateur. Se han hecho muchas licencias entre los socios, algunos como José Manuel Díaz Fenoll, pertenece a la UCI, aunque está corriendo con el Club Ciclista Benferri”, aclara Rubió antes de  señalar que “los objetivos siguen siendo los mismos: fomentar el ciclismo base de niños y niñas y potenciar las escuelas.  La de carretera ha triplicado su cifra de chavales pese a la difícil situación en cinco meses que lleva la directiva”.

Además,  el máximo dirigente del club asegura que “la de BMX también ha aumentado su cifra de pilotos gracias al trabajo que se ha hecho, al esfuerzo de toda la sección y al acuerdo que tenemos con la UMH”. Confiesa con orgullo que  “somos el octavo club con más niños federados de toda la Comunidad Valenciana y seguimos en aumento”.

Los integrantes de la Escuela de carretera de la UCI. Fotos UCI/ Iván Artiaga

Estreno de la Escuela de carretera

La Escuela  de carretera de la UCI que dirige Marcos Hinojosa se puso el dorsal la pasada semana  en el Trofeo Escolar Polop de La  Marina y consiguió el cuarto puesto  por equipos en su debut. Borja Giménez ganó en Alevines 2 y Óscar Morante fue tercero en Infantiles 1.

Plantilla de la Escuela de carretera

Alevines 1.

Pedro Roman Gutierrez

Mario Tomás Pérez

Alevines 2.

Itzan Alonso Gil

Daniel Cerdán Erades

Borja Giménez Más

Infantiles 1.

Óscar Morante López

Infantiles 2.

Claudia Castaño Vicente

Rubén Sellés Berenguer

Marcos Serrano Duque

Integrantes de la Escuela de BMX de la UCi.

Puesta de largo de la de BMX

La Escuela de la Unión Ciclista Ilicitana se estrenó en la Copa BMX de la Comunidad Valenciana disputada en Alcoy. Luz Domingo consiguió el segundo puesto en su categoría.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: