Miguel Ángel Jover: “Elda ha vivido un fin de semana espectacular de puro mountain bike”

El máximo responsable de la organizacion de la tercera prueba del Superprestigio MTB Faster entiende que “trabajando bien y dándole continuidad la carrera tiene posibilidades de coger nombre y de estar marcada en el calendario nacional e internacional”
Fernando Gómez, concejal de Deportes de Elda; Miguel Ángel Jover, Fundación Sabater; y Antonio Sabater, presidente del CC Elda. Foto cedida

En Elda todavía se escuchan los ecos de la tercera y penúltima cita del Superprestigio MTB Faster que se disputó el pasado fin de semana en la zona de La Torreta en la que se dieron cita los mejores bikers nacionales y algún internacional. Un circuito de 4,3 kilómetros, con un desnivel de 215 metros, albergó el paso de más de medio millar de bikers y el agua caída en la jornada del domingo todavía le dio más espectacularidad a un evento en el que los corredores escucharon los gritos de aliento de los aficionados y que aminoraron su esfuerzo en medio de la batalla deportiva.

Miguel Ángel Jover, máximo responsable de la prueba, se muestra satisfecho de cómo salió todo y entiende que “trabajando bien y dándole continuidad la carrera tiene posibilidades de coger nombre y estar marcada en el calendario nacional e internacional”. A su juicio “fue un fin de semana espectacular de puro mountain bike” y de hecho la mayoría de participantes, desde los ganadores Sergio Mantecón y Bec McConnell, hasta el último bikers en meta, disfrutaron de la competición. “El diseño del circuito fue catalogado de espectacular por la gran mayoría de participantes, sobre todo de los que tienen un gran nivel. En cuanto a la labor organizativa también hemos recibido la enhorabuena por parte de la comisaria UCI y demás equipo arbitral por la coordinación del gran número de voluntarios repartidos a lo largo del circuito (más de 50) y la gran labor que han hecho, teniendo en cuenta lo complicado de la lluvia en la jornada del domingo”.

Beatriz Miralles, gerente de Cableworld, y Antonio Sabater. Foto cedida

Jover entiende que el primer paso ya se ha dado y ha quedado demostrado que pueden hacer todavía más grande esta competición. La idea inicial era “premiar a nuestro entorno con una prueba de alto nivel y que nuestro equipo de categoría nacional, el Fundación Sabater, la Escuela de Ciclismo de Montaña y la gran afición que existe en la zona a este deporte disfrutaran de este espectáculo. Sabemos de nuestra capacidad organizativa y de mucha experiencia acumulada en esta competición y decidimos poner toda la carne en el asador. Estamos orgullosos de lo realizado y ahora queremos más”.

En el capítulo de agradecimientos Miguel Ángel Jover no olvida “la implicación del Ayuntamiento de Elda con sus concejalías de Deporte y Medio Ambiente y la aportación y gran difusión de la prueba de Cableworld como patrocinador principal de la carrera”. Tambien desea elogiar “a todas las empresas colaboradoras, al Club Alpino de Elda  por ceder sus instalaciones, a la Policía Local y Protección Civil, a todos y cada uno de los voluntarios por su gran labor, a los corredores/as por su esfuerzo y a la afición que a pesar de la lluvia estuvo dando gritos de aliento a estos guerreros”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: