Manuel Peñalver y Felipe Orts disputan la Boucles de la Mayenne

Los dos corredores alicantinos estarán acompañados en Francia, del jueves al domingo, por Jetse Bol, Ángel Fuentes, Víctor Langellotti y Diego Rubio

Felipe Orts y Manuel Peñalver disputan a partir de mañana la Boucles de la Mayenne. Cuatro jornadas en tierras francesas que presentan recorridos sinuosos, estrechos y exigentes en los que mostrar el buen ritmo competitivo. Orts corrió el pasado lunes la Mercan Tour Classic Alpes Maritimes y Peñalver viene de una concentración en Sierra Nevada.

Las carreteras de la Mayenne, en el oeste de Francia, acogen desde mañana jueves la disputa de una prueba caracterizada por los bucles finales, con varios pasos por línea de meta, el terreno fundamentalmente llano, el viento y las duras pero cortas cotas. Las bonificaciones también tendrán su importancia y exigirán a aquellos que quieran pelear por la general una presencia casi constante en las posiciones cabeceras.

Jornadas de entre 170 y 180 kilómetros, con cinco puertos puntuables en cada etapa y docenas de subidas más que no computan para la montaña pero limarán las fuerzas de los ciclistas. La carrera, que concluye el domingo en Laval, presenta en esta ocasión sus cuatro etapas en línea y circuitos finales que sin ser tremendamente exigentes, por sus características seleccionarán las previsibles llegadas al esprint.

Junto a los dos ciclistas alicantinos tomarán la salida Jetse Bol, Ángel Fuentes, Víctor Langellotti y Diego Rubio. José Cabedo explica que la escuadra llega “muy concienciada en que tienen la capacidad de hacer un buen papel. Nuestro hombre rápido es sin duda Manuel Peñalver, hábil y valiente en este terreno que además viene de hacer altura con un buen ritmo. Pero también con ciclistas sólidos en el llano como Diego Rubio, Ángel Fuentes y Felipe Orts. Además, Victor Langellotti lo ha hecho muy bien en Mercan Tour y Jetse Bol siempre se muestra sólido en carreras de este tipo. Tengo confianza en todos ellos, tanto para las victorias de etapas como para la general de la carrera”.

LAS ETAPAS

1ª: Jueves 27 mayo. Laval-Ambrières (180 km)

2ª: Viernes 28 mayo. Vaiges-Évron (177 km)

3ª: Sábado 29 mayo. Renault Saint Berthevin-Craon (178 km)

4ª: Domingo 30 mayo: Méral–Laval (179 km)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: