Medallas con sabor alicantino

José Segura logró dos preseas y los hermanos Álvarez y Anna Ginestar una en el Campeonato de España Ómnium y Madison celebrado en Mallorca

Los Campeonatos de España de Ómnium y Madison celebrados en Palma de Mallorca supusieron cuatro medallas para los ciclistas alicantinos como representantes de la Selección Autonómica. José Segura se colgó la de bronce en júnior masculino en la prueba de Ómnium y repitió metal en Madison formando pareja con Iker Bonillo. “Regresé satisfecho de mi actuación. En mi primer año como juvenil he logrado dos preseas. En Madison, a lo mejor podríamos haberlo hecho mejor pero al parar la carrera, por una caída, dejó descansar a las otras selecciones y eso pienso que nos perjudicó”. En la prueba individual fue superado por Marc Terrassa (Islas Baleares) y Marcel Pallares. En el Madison ganó Terrasa-Tejero (Illes Balears), por delante de Casado-Pallarés (Federación Catalana), mientras que los representantes de la Comunidad fueron terceros.

El otro bronce para el ciclismo alicantino lo sumaron los hermanos Héctor y Mario Álvarez en Madison. Sus compañeros de selección, Ricardo Díaz y Sergio Serrano fueron primeros y los madrileños Rafael Martínez y Rubén Sánchez, segundos. “El Campeonato resultó espectacular. Competir en el Nacional es otro mundo. El nivel del rivales era muy alto. A nivel personal no fui como me hubiera gustado, pero una vez allí me moví bien en carrera  y estoy contento de cómo salieron las cosas”, dice  Mario.

“Fue una experiencia espectacular y no la voy a olvidar nunca. Es un orgullo estar con la Selección Valenciana que nos ha dado el mejor trato”, apunta Héctor.

La cuarta medalla alicantina fue para Anna Ginestar, que formando dúo con Ainara Albert fue plata en Madison femenino júnior.  Las baleares Ainhoa Moreno y  Margalida Capella  aventajaron en tres puntos a la valencianas, mientras que las navarras Ana Estella y Saioa Orgambide consiguieron el bronce.

Importante el quinto puesto logrado en Ómnium por Raúl Granados, en la élite/sub 23, incluso a principio de la Puntuación se situó de líder, mientras que Héctor Álvarez fue cuarto en cadetes, empatado a puntos con el tercero.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: